GUANAJUATO, GTO.- Un juez federal liberó a Karina “N” esposa de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. De igual forma se liberó a los otros tres detenidos el pasado 29 de enero en la comunidad San Miguel Octopan del municipio de Celaya.

Pese a que la Fiscalía General de la República asegurara que la detención fue legal, de forma extraoficial se informó que el juez habría argumentado que no existían elementos suficientes para demostrar su participación directa con el Cártel de Santa Rosa de Lima o que fuera propietaria del arsenal que también fue confiscado.

También trascendió que la Fiscalía General de la República apelará dicha resolución, sin embargo no han emitido una postura oficial.

Karina “N” y tres personas más fueron detenidas el 29 de enero en una casa de seguridad en el municipio de Celaya. Ahí les fue confiscado:

Cuatro armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270, más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos porta-fusiles, dos artefactos explosivos metálicos.
Tres chalecos balísticos, tres vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatrimotos marcas Can Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; más de 69 mil pesos de dinero en efectivo y dosis de droga.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here