SILAO, Gto.- El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca informó sobre la detención de 8 personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que opera en la ciudad, quienes tenían secuestrado a un leonés.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que derivado de una serie de investigaciones por los hechos violentos ocurridos en el municipio se logró ubicar un inmueble en la calle Matamoros y Emiliano Zapata de la colonia Independencia, lugar donde encontraron a un hombre quien tenía cerca de tres días privado de su libertad.

Cabeza de Vaca señaló que el cateo a la propiedad se realizó el domingo 7 de julio, por parte de elementos de la FSPE y un grupo táctico en coordinación con la Fiscalía General.

El secretario de Seguridad dijo que el leonés fue liberado, y que al momento de su hallazgo el hombre estaba seriamente lastimado, además se presume que los secuestradores pensaban asesinarlo, ya que durante el cateo fueron encontradas dos cartulinas alusivas al crimen organizado.

En el inmueble fueron detenidos Javier, presunto jefe de sicarios, Ulises, Miguel, Martín, José Manuel, Dominin, Blanca Ruth y Joel.

También se aseguró un arma larga calibre .223, tres cargadores, cartuchos útiles, esposas, cuatro chalecos tácticos y mil 500 dosis de marihuana, además de un vehículo Honda con reporte de robo y una motocicleta.

El titular de la Secretaría de Seguridad mencionó que esta célula delictiva está siendo investigada para conocer si son responsables de los otros hechos delictivos en la ciudad.

GALERÍA DE LOS DETENIDOS: 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here