Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y familiares de 17 personas detenidas y acusadas de terrorismo podrías ser por liberadas en en próximos días.

Así lo acordaron ambas partes, luego de reunirse la mañana de este viernes en las oficinas de la Defensoría de Oficio del gobierno del Estado, en la capital del Estado.

El representante legal de las familias, Eduardo Alcalá informó que está decisión forma parte de los acuerdos logrados en la reunión.

Además de la liberación de las 17 personas, el sistema DIF estatal apoyará a una menor de edad que ahora está huérfana, debido al arresto de sus padres.

“Nos vamos contentos con el trato recibido y los acuerdos logrados con Alfonso Ruíz Chico y Vicente López”, dijo uno de los familiares.

Familiares de los acusados previo a la reunión. FOTO: Osvaldo García

Los familiares llegaron puntuales a la cita luego de un pesado viaje de unos 120 kilómetros que separan a Guanajuato y Cuerámaro.

Fueron unas dos horas de reunión a puerta cerrada con los funcionarios, con lo que se espera poner fin al arresto de estas gentes.

Ellos fueron detenidos por haber participado en los disturbios ocurridos en Cuerámaro el pasado mes de diciembre, por el homicidio de cuatro mujeres menores de edad.

Las protestas alcanzaron su punto más incontrolable cuando un grupo de personas atacó el hogar de la alcaldesa, a quien acusan de ordenar la liberación de un menor de edad señalado como responsable y hoy prófugo de la justicia.

Pese a los acuerdos, los familiares reiteraron la exigencia para que la alcaldesa renuncie al cargo.

“Ella ha demostrado su incapacidad y pedimos que renuncie, la gente es víctima de su mal desempeño”, afirmó.
Se espera una nueva reunión de seguimiento a los acuerdos, en fecha y sede por definir.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here