domingo, junio 16, 2024

Tunden en redes a Lilly Tellez tras pedir disculpa pública a Ecuador

La senadora del PAN, Lilly Téllez, generó controversia este martes pedir una disculpa pública a nombre de miles de mexicanos al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tras el incidente en la embajada de México en Quito, donde policías detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas y agredieron al diplomático Roberto Canseco.

Fue a través de un video en donde la legisladora criticó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien señaló como “el bully de Latinoamérica”, acusándolo de “violar” la autonomía ecuatoriana.

Tal vez te puede interesar: Rompe México relaciones diplomáticas con Ecuador

Téllez expresó que el mandatario irrespetó “de forma gangsteril al pueblo de Ecuador” y afirmó que no cumplió con uno de los conceptos más valorados por los mexicanos: “El derecho al respeto es la paz”.

La legisladora no solo se pronunció en contra de Andres Manuel López Obrador, sino también contra el jefe de la misión de México en Ecuador, Roberto Canseco. Afirmó que este violó el suelo ecuatoriano por proteger a un criminal.

“Las embajadas mexicanas no deben ser cuevas de criminales, que quede muy claro. López Obrador les faltó al respeto, pueblo de Ecuador. López Obrador dejó a México en ridículo en el plano internacional, ante la comunidad internacional por tratar de arrebatarles a un delincuente”, declaró Téllez en una rueda de prensa desde el Senado mexicano.

ACUSACIONES CAUSAN REVUELO EN REDES

Tras la publicación, la senadora panista y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, protagonizaron un intenso intercambio de declaraciones en la red social X.

Al comentar el video, Zaldívar indicó que los dichos de la legisladora, además de reflejar una profunda ignorancia del derecho internacional, “son propios de los vendepatrias” y enfatizó que ella no hablaba en nombre de nadie, pues los mexicanos se mantienen al margen y están en favor del país.

En respuesta, Lilly Téllez acusó al jurista de estar en contra de México y apoyar que las embajadas mexicanas sean “cuevas de criminales”: “Sin matices: usted es un traidor @ArturoZaldivarL y el doctorado no le quita lo agachado.”, refutó.

Últimas Noticias