SILAO, Gto.- Vecinos y personal de Limpia realizaron la limpieza de desechos que se encontraban en las calles de la colonia Nuevo México. Se retiraron 550 kilos de basura y cachivaches.

La finalidad, explicó el director de Limpia, Francisco Leyva González, es promover la cultura de limpieza, por lo que recomendó a los vecinos medidas para preservar las vialidades o inmediaciones de sus casas con una buena imagen.

En las calles de esta colonia era evidente la basura desde empaques de golosinas además de desechos de llantas, recipientes de unicel, además de otros desechos.

“Estamos trabajando con la ciudadanía para atender la limpieza pero conjuntamente donde nos involucremos todos para así fomentar la conciencia de lo que implica tener un espacio limpio y sobre preservar esa limpieza, ya que sólo es el beneficio para ellos”, dijo.

El programa se realiza en la zona urbana y rural, para crear esa conciencia y promover la participación ciudadana con la conformación de comités de limpieza para mantener los espacios liberados de basura y en buen estado.

Leyva González, destacó que los lugares donde más se acumula basura son los lotes baldíos y avenidas principales.

“Hablamos de un trabajo correctivo y preventivo para áreas verdes y recreativas en el municipio y tener una imagen digna de una ciudad de vanguardia”, subrayó

El director de Limpia pidió a los habitantes de colonias y zona rural que una vez por semana barran e frente de sus casas o negocios y sobre todo que no tiren la basura en la vía pública para evitar que la ciudad este sucia.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here