SILAO, Gto.- Los vehículos chatarra que se encuentran abandonados en las arterias viales serán retirados por elementos de Tránsito municipal. El operativo que se realiza es con la finalidad de que estas unidades no obstaculicen las calles o invadan los espacios para los peatones.

Con este trabajo, subrayó el director de Tránsito y Vialidad, José Francisco Granado Medrano, se evita un riesgo social al convertirse en guarida de personas o bien un escondite.

“El trabajo de este abandono esta en estricto apego a la Ley de Tránsito, porque en algunos casos, estos automóviles se convierten en chatarra y debemos evitar este tipo de contaminación u obstáculo para el peatón”, informó.

El operativo se realizó en las calles Aurora, Lucero, Degollado, 16 de septiembre y en la colonia López Mateos donde se retiraron cinco vehículos, permitiendo la liberación las de las calles.

La dirección de Tránsito y Policía Vial tendrá este operativo de forma permanente.

El funcionario explicó que será vía escrita la forma en que se notificará a los propietarios de los automóviles sobre el retiro y en caso de ignorar la indicación la unidad se retirará, una vez realizada esta acción el dueño cuenta con 72 horas para sacarlo de la pensión pagando su multa y evitando una sanción económica cuantiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here