GUANAJUATO,GTO.- Diputados locales hicieron un llamado a autoridades federales y estatales para superar las diferencias y lograr mejores resultados en materia de seguridad.
Para los legisladores es indispensable que ambas partes trabajen de manera coordinda y se dejen de señalar mutuamente.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcántar Rojas señaló que esa falta de acuerdo ha ocasionado un recrudecimiento de la violencia.

“Muchos de los que cometen delitos lo hacen porque saben que si no los detienen no habrá castigo”, dijo.

Rolando Alcantar, diputado local. FOTO: Osvaldo Ledezma

Además, conductas como los homicidios, el tráfico de sustancias prohibidas tienen un tratamiento diferente en el Estado y la federación.

Fue por ello que hizo un llamado a superar estas diferencias de criterio y se trabaje en un modelo que se funde en fortalecer las atribuciones de ambas partes.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo consideró que tanto el Estado, como los municipios deben de mostrar mayor capacidad para combatir el delito.

“Lo que vemos es que los municipios no tienen la capacidad y voluntad para un trabajo conjunto, todo son esfuerzos aislados” afirmó el legislador. 

Como ejemplo citó a las ciudades de León y Celaya, dónde el crecimiento de la delincuencia ha logrado confrontar a corporaciones estatales y municipales de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here