APASEO EL GRANDE, Gto.- Cerca de medio millar de migrantes sudamericanos cruzan el estado, en una segunda caravana que se dirige a Estados Unidos.
Alejandro Girón Tapia, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Grande señaló que cerca de 500 migrantes provenientes de Sudamérica llegaron al estado, provenientes de Querétaro con destino a Mexicali.
“El preliminar que tenemos es de 563 personas en el municipio, de los cuales son 347 hombres, 85 mujeres, 51 niños, 41 niñas y siete bebés menores de un año”, dijo.
Añadió que en la caravana hay tres mujeres embarazadas, una de alto riesgo, la cual fue atendida y en caso de ser necesario sería ingresada a un hospital.
Los migrantes serán trasladados en cuatro autobuses a Celaya y desde ahí a un refugio temporal a Irapuato donde recibirán alimentos.
El funcionario dijo que no han recibido informes de que otra caravana se dirija al estado y no se han presentado emergencias entre los migrantes, solamente 10 personas fueron atendidas por malestares menores como fatiga y dolores estomacales.