Información de Arlett Cárdenas

APASEO EL GRANDE.- El año pasado Apaseo el Grande formó parte de varios rankings por ser uno de los municipios con mayores problemas de violencia, ahora albergará la segunda planta de Toyota que tiene el país.

Ayer mismo, horas después del corte de listón se dio el reporte de un hombre asesinado, víctima del crimen.

Las autoridades estatales y los directivos de la armadora japonesa quieren revertir esta marca para el municipio y ponerlo a la vanguardia con la llegada de la Armadora que producirá 100 mil camionetas tacoma.

Rugirán 100 mil camionetas

Directivos y autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) que tiene como meta ensamblar 100 mil camionetas pick up Tacoma cada año.

La construcción de la planta comenzó en noviembre del 2016 y tuvo una inversión de 945 millones de dólares.

Juan Francisco García López, presidente de TMMGT, resaltó que esta planta ensambladora de autos llega también para colaborar con la comunidad que la acogió.

“Hace poco más de 4 años comenzamos a desarrollar este proyecto que hoy es una realidad. Nos enorgullece compartir con ustedes el resultado de arduo trabajo y esfuerzo de los colaboradores (…) En todas las comunidades donde operamos tenemos una relación muy personal con ellas y esta no va a ser la excepción porque Toyota crece con México”, señaló el presidente durante su mensaje.

En este inicio de operaciones la planta arrancó con mil colaboradores que recibieron una capacitación especial, el 60% es de Celaya.

“Calculamos que adicionalmente a los empleos directos que se generan a esta planta de una manera indirecta podrían llegar a generarse más de 10 mil empleos a través de nuestros proveedores de los servicios que generamos, lo cual tiene un impacto directo en las familias de Guanajuato y en beneficio de todos nosotros”, añadió García.

García López resaltó que para Toyota sus colaboradores tienen un valor especial porque son los que darán la calidad a sus “Tacomas.
Las Tacoma fabricadas en Guanajuato se distribuirán en el mercado norteamericano y nacional.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vellejo destacó que Toyota al iniciar operaciones se integra al clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Con la producción de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, sumado a la planta de Bajacalifornia, la armadora nipona producirá en México en el 2021 un total de 266 mil unidades.

La seguridad un reto

Directivos de Toyota dieron una rueda de prensa. FOTO: Arlett Cárdenas

La armadora está situada en la comunidad Caleras de Amexhe zona donde eventualmente te ha habido ataques, víctimas, y balazos.

Con el conocimiento sobre lo álgido de la zona; Luis Lozano, director de Relaciones Externad y Francisco Garcia, presidente de Toyota Guanajuato aseguran pueden apoyar a las autoridades en revertir la situación.

“Sentimos que estamos conscientes de la situación, que creemos controlable.
Estamos en diálogo con autoridades para ver cómo podemos contribuir a mejorar la seguridad social, viendo cómo colaborar y contribuir a resultados”, añadió García.
señaló el presidente.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here