CELAYA, GTO.- La tarde de este lunes serán trasladados a Apaseo el Alto a la comunidad de Cuevitas, los restos de la estudiante Deysi Guadalupe Loyola Rico.

La joven falleció en el accidente ocurrido pasadas las 3 de la tarde del domingo sobre la autopista Jala-Compostela a la altura del kilómetro 55 en Nayarit.

Te puede interesar: Accidente de estudiantes de Celaya deja saldo de una persona muerta

Villalobos explicó que se pusieron en contacto con familiares de la estudiante fallecida a las 7 de la noche y a las 2 de la madrugada de este lunes dos jefes de departamento se trasladaron con ellos a Compostela.

“En la tarde serán trasladados sus restos a la comunidad de Cuevitas en Apaseo el Alto. Los servicios de marcha han sido atendidos por esta institución y existe disposición del gobierno municipal de Apaseo el Alto y de gobierno del estado de sufragar estos gastos”, explicó el Director del Tecnológico Nacional de México en Roque, Teodoro Villalobos Salinas.

“La casa de estudios ha puesto en marcha todos los protocolos de atención y salvaguarda de la comunidad, así como los contactos necesarios con los familiares de nuestra comunidad afectada, estamos coordinados con las autoridades federales, estatales y municipales para brindar la atención necesaria”, agregó.

El Director dijo que Deysi era una alumna muy comprometida con toda las actividades educativas y culturales, que participaba en varios congresos educativos e incluso en competencias deportivas de lanzamiento jabalina y bala.

“Lamentamos profundamente esta desgracia y estamos con los padres y familia de nuestros alumnos para la pronta recuperación”, puntualizó.

Corroboró que en el autobús viajaban 2 choferes, 28 alumnos y una maestra que habían asistido al XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos 2019, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este lunes a las 11 de la mañana partió rumbo a Apaseo el Alto otro autobús con los estudiantes accidentados.

Sólo permanecerán hospitalizados dos estudiantes que están fuera de gravedad, pero que requieren la atención médica.

“Los estudiantes que requirieron atención médica son: Magali Jiménez, Mariana Montoya, José Luis Cervantes, Karen Pozas, Anahí Piña, Jania Pérez, Estefany Guerrero. De los que aún están hospitalizados José Luis Cervantes Palacio y Karen Lizeth Pozas”.
Aseguró que todos los participantes contaban con registro y seguro vigente de la institución.

El Director explicó que el camión accidentado es un Dina modelo 1982 y que pese a sus 37 años de servicio estaba en buenas condiciones pues en mayo pasado había realizado otro viaje a Puerto Vallarta.

Dijo que el Instituto tiene 40 salidas o visitas industriales por semestre y cuentan con 3 unidades cuyas bitácoras dan cuenta del mantenimiento que reciben.

Agregó que esperarán los resultados del peritaje que realizan las autoridades y que indudablemente reforzarán las medidas de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here