Silao,Gto.- “Silao ya se había tardado, se ve el repunte económico, ahora sí va a crecer con la apertura de nuevos negocios, hoteles, franquicias y centros comerciales”, aseguró el Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (Cocoes), Rafael Santibáñez.

Para este año se espera la apertura de la Plaza Paseo MS, con varias cadenas de restaurantes, servicios, agencias de autos y un cinema más para la ciudad.

Rafael Santibáñez, presidente de COCOES/El Otro Enfoque

Adicionalmente se abrirán las franquicias de Kentucky Fried Chiken, y Wingman centros de hospedaje como Arboleda 5, nuevos fraccionamientos de nivel socioeonómico medio y medio alto.

A finales del año pasado también abrió una nueva sucursal la cadena Coopel y el restaurante Hacienda Los Caporales en lo que antes era El Potrero.

“Todos los que estamos en Siloa lo que queremos es generar una economía local y es la intención del Consejo, por eso buscamos la unidad de todos los organismos empresariales como Canaco, Amexme, Asociación de hoteles y otros empresarios que nos reunimos para una agenda para impulsar las empresas locales”, aseguró.

Aun frente a los hechos delictivos se prevee que la economía local repunte.
“Lo que buscamos es que los silaoenses no se vayan a León a gastar su dinero, sino que se queden a hacer el super, o visiten los restaurantes de aquí, que se generen los negocios en la ciudad y se gaste todo aquí”, considero el líder de Cocoes.

Print Friendly, PDF & Email



7 COMENTARIOS

  1. Que bueno que se presente estás oportunidades de negocios y oportunidades pero desgraciadamente la ineptitud de nuestras autoridades siguen a la orden del día.

  2. Él aumento al impuesto predial fue enorme, y bajan él descuento por pago anual y no dan enero y febrero para hacerlo,no sé vé en dónde están aplicando los impuestos,la ciudad muy sucia y en penumbras.

  3. El proyecto es bueno, ojalá que se lleve a cabo y la gente también cambie la mentalidad, en lugar de solo criticar, apoyemos y hagamos nuestra parte para mejorar cómo sociedad.

  4. Solo no hay que olvidar que la gente de Silao también tiene negocios propios y no solamente las cadenas de comercio que están o las que llegarán, también hay que apoyar a los pequeños negocios.

  5. Solo son negocios para lavar dinero en contubernio con autoridades corruptas.por otra parte el pago de predial como cada año las autoridades se afilan las uñas de como gastarlo este termina en despilfarro y propaganda.aburr

  6. El proyecto tiene toda la intención de apoyar el desarrollo de silao , pero la cuestión es la gente que no gasta ni apoya al merrcado local, personas de Silao no salen a comprar a León ni a pasear , prefieren comprar usado o robado, los negocios que abren tardan 4 meses y cierran debido a la poca clientela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here