GUANAJUATO, GTO.- Cerca de 8 mil turistas llegarán al Festival Internacional Cervantino (FIC) y se hospedarán en la capital del estado, a través de las plataformas digitales como Airbnb.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América Latina, informó que Guanajuato ha logrado “instalarse como una de las principales ciudades con alto potencial de atracción turístico nacional e internacional”.

Foto de Archivo/El Otro Enfoque

Informó que Airbnb apoya con su propuesta de turismo complementario, la llegada de viajeros de 36 países y 502 ciudades diferentes, los que componen el total de las 8 mil 200 visitas previstas para este Festival.

La plataforma informó que los visitantes que viajarán a Guanajuato provienen principalmente de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Celaya y Querétaro, seguidos por Aguascalientes, León, Monterrey, San Diego California y Ciudad Juárez.

“Los espacios ofrecidos a través de Airbnb por los guanajuatenses ayudan a complementar y diversificar la oferta de hospedaje, sobre todo en eventos de alto atractivo turístico como el Festival Internacional Cervantino”, refiere la plataforma Airbnb en un comunicado donde cita al funcionario.

Del 9 al 27 de octubre, Guanajuato será sede de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino, la actividad artística y cultural más importante de México y de América Latina y que este año lleva por eje temático “Las Migraciones”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here