SALAMANCA, gTO.- La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz anunció que después de varias gestiones llegarán al municipio 120 elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia.

Aclaró que su petición para el gobierno del estado fue solo para conformar una policía “municipal” con 150 elementos de las Fuerzas del Estado mientras se incrementa su convocatoria, los cuales “sean la base de nuestra nueva corporación y en absoluto respeto a todas las prestaciones laborales, sean temporalmente POLICÍAS MUNICIPALES DE SALAMANCA”

Señaló que la propuesta que su gobierno presentó al ejecutivo estatal era para que se fueran integrando mujeres y hombres a la corporación, y que gradualmente se fueran reincorporando a la FSPE.

“En términos más claros, mi solicitud de ayuda al gobierno del estado, es para que Salamanca cuente ya con una policía, en tanto nosotros continuamos incrementando nuestra convocatoria.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa señaló que desde el 6 de julio del 2018, el ex alcalde panista y actual subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Arredondo dejó de pagar aportación del Mando Único, por lo que hasta el momento se adeuda la tercera y cuarta ministración por un importe de 20 millones 420 mil 163 pesos.

“Es decir, cinco días después de la pasada contienda electoral, el ex presidente dejó de hacer los pagos establecidos en el convenio del Mando Único”, apuntó.

Explicó que “del 10 de octubre a la fecha, el adeudo del municipio con el Mando Único se ha incrementado, es posible que vayan alrededor entre 8 y 10 millones de pesos, con lo que al día de hoy, el adeudo casi suma 30 millones”, cita el documento.

Apuntó que de acuerdo con reportes oficiales, de octubre a la fecha, se han registrado en nuestra ciudad 237 homicidios, cifra que evidencia que en la ciudad no hay seguridad y aseguró que en Salamanca no se ven patrullaje, ni detenciones por delitos como asaltos o robos a cuentahabientes a transeúntes”

“Mi llamado al señor gobernador, es de auxilio, porque lo que importa es que nos unamos, lo que importa es que usted, la federación y nosotros saquemos adelante a salamanca”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here