SILAO, Gto.- Silao está vigilado por elementos de la Marina Nacional, la Gendarmería y el Ejército Mexicano reforzó el equipo con helicóptero y una brigada de paracaidistas que llegaron hace casi un mes al Municipio.

“A partir de que están ellos aquí  con este este último refuerzo operativo se ha visto una gran disminución de los delitos. Ha sido muy claro, los operativos que ellos tienen como despliegue en comunidades y en colonias se ha percibido”, aseguró en entrevista el alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

Las brigadas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están acampando en el Parque los Eucaliptos, las instalaciones del DIF Municipal y en el mismo Pentágono de Seguridad Pública Municipal, el costo por su estadía en Silao es mínimo, “sólo se les apoya con gasolina de vez en cuando para las unidades, unos dos mil o tres mil pesos”, dijo el edil.

Los campamentos de las fuerzas armadas se encentran estratégicamente ubicadas para que los elementos  tengan las condiciones básicas en donde puedan dormir y descansar cuando no están en operativos y movilizarse en forma rápida para incorporarse a cualquier operativo.

El presidente municipal no reveló el número de elementos federales, por medida de seguridad, pero aseguró que se ha visto la disminución de los delitos considerablemente, “eso lo medimos semanalmente y en esta semana registramos una ejecución, esperamos que ya pronto terminen”.

Tampoco dio cifras de las detenciones e incautaciones de hidrocarburos porque esa información la reportan directamente a la SEDENA.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here