SILAO, Gto.- Algunos regidores, funcionarios de primero y segundo nivel de la administración que preside José Antonio Trejo Valdepeña llenaron la nómina de presidencia con familiares directos e indirectos; es decir, hermanos, hermanas, sobrinos y hasta cuñados laboran en alguna de las dependencias municipales.

El Otro Enfoque solicitó a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Silao, el cargo, área en la que laboran, sueldo y tipo de contrato de cada uno de los servidores públicos que al parecer tienen algún parentesco consanguíneo con regidores, directores de área y funcionarios de Sapas.

Tal es el caso del regidor y ex alcalde de Silao, el panista Jorge Galván Gutiérrez, quien tiene trabajando en la Presidencia Municipal a seis integrantes de su familia, directos y políticos: dos hermanas, dos sobrinos y dos cuñados. Sólo uno de ellos tiene contrato de eventual.

Su hermana Rebeca Galván Gutiérrez, tiene cargo de Jefe de departamento B, en la dirección de Recursos Humanos, tiene contrato como eventual y un sueldo neto aproximado de 6 mil 163.07 pesos quincenales, mientras que su otra hermana, Anabel Galván Gutiérrez, se desempeña como directora administrativa en la dirección de Promoción Rural, es personal de confianza. Ella percibe de salario neto cerca de 30 mil pesos mensuales.

Jorge Galván Gutiérrez PAN Silao
El regidor del PAN Jorge Galván Gutiérrez.

Quienes también tienen parentesco con el regidor son el director de Atención Ciudadana, Rolando Monroy Galván y el Jefe de departamento A, Eduardo Maldonado Galván, ambos son de confianza. Con un sueldo por quincena de 14 mil 785 pesos aproximadamente pues el tabulador de sueldos del Ayuntamiento no está actualizado (noviembre 2018).

Mientras que Adolfo Castillo Corralejo, director de Promoción Rural y Eduardo Maldonado Sánchez, trabajador de Sapas, son sus cuñados.

Silao Adolfo Castillo
Adolfo Castillo, director de Promoción Rural.

Otra de las afinidades familiares está entre el regidor José David Tovar Jasso, quien también cuenta con seis parientes laborando en distintas direcciones de la administración.

Uno de ellos es su sobrino Luis Arturo Tovar Tetuán, director de la Comisión Municipal de Deporte, así como su primo José Clemente Guerrero Tovar, Jefe de departamento A en la dirección de Recursos Humanos –aunque es personal eventual-. Otro de los favorecidos por ser primo del regidor es Juan Francisco Granados Medrano, quien se desempeña como subdirector de Tránsito.

La misma situación sucede con Jesús Eduardo Guerrero Tovar, que también es primo de Tovar Jasso. Él labora como coordinador en SAPAS, tiene contrato eventual y cobra cerca de 20 mil 300 pesos al mes.

Dos de los hermanos del regidor panista, Miguel y Raúl Tovar Jasso trabajan de igual manera en SAPAS. Raúl está a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento mientras que Miguel se desempeña como supervisor A, en la dirección de Comercialización.

Se conoce además que Abraham Trejo Caudillo, sobrino de la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Silao, Esther Caudillo Solís, trabaja como director de Ingresos, con un salario de 14 mil 785. 31 pesos a la quincena.

Carlos López Contreras, director de Administración y Finanzas en SAPAS, es primo de Cristian Alejandro López Reyes, secretario ejecutivo y tío de Paloma Alejandra López Cuéllar, contralora municipal, que cobra mensualmente la cantidad aproximada de 34 mil 600 pesos.

Paloma Alejandra López contralora Silao
Paloma Alejandra López Cuéllar, contralora municipal de Silao.

 

10 COMENTARIOS

  1. Y que hay de Toda la familia y amistades de la esposa del SR PRESIDENTE; Karina Chagoya prima politica; Rosy Manjarrez tía política; Juan Luis Tovar Jaso hermano del Regidor; Eloisa de ACNA prima politica de la primera dama; Leticia Martinez; hermana de la.Primera Dama y esposa del secretario particular ; Lupita Martinez ( aviadora en el Dif) acompañante de su hermana la primera dama; Selene Ruiz comadre de la primera dama y Dir del Dif.
    Chequenlos tambien en la lista.
    Todos los amigos familiares de la Primera Dama estan en nóminas sobre todo del Dif.
    El nepotismo total.
    Y nosotros esperando un mejor gobierno para Silao

  2. OTRA… Una hija del Director de Desarrollo Social trabaja en Servicios Médicos del Municipio… REVÍSALO ALFONSO!!

  3. …Allí no para la cosa, nomás investígale y encontrarás cómo se ha inflado la nómina para dar cabida a un montón de gente y “líderes” que apoyaron con porras y matracas en la campaña. Mucha gente sin perfil profesional (No saben ni encender un ordenador) y que sólo van a checar y cobrar. ¿Y las “damitas” contratadas a cambio de favores carnales?…otro tema!!!

  4. Tan solo el Secretario de la Presidenta del Dif es uno de los que ni hablar saben; pero como era el de la porra; pues de secretario de la.Primera dama. La comadre Directora del Dif; no tiene carrera profesional; y es quién dirije administrativamente la dependencia; Juan Luis Tovar Jasso tapoco tiene ninguna carrera y es el Director operativo del Dif; esas 3 posiciones son la cabeza del Dif; si la cabeza no tiene conocimientos; cómo estara lo demás.
    La Directora del Instituto de la mujer y Tia de la esposa del Presidente no tiene ni estudiios ni experiencia en lo relacionado a esa Direccion; pero familia al fin ; hay que sacarlos de pobres.
    El prof Ricardo Caballero encargado de Agenda desde lo local; es Profesor; no tiene experiencia y estudios para llevar este cargo; que es con el que se califica la administración.
    La Directora de mercados es Educadora pero es quién paga los comilones en casa de la familia de la Primera Dama y asi podemos seguir.
    El Secretario de Ayuntamiento hijo de la Lic Gallo notario público; cuando se pide un apoyo en materia legal; manda todo con su mamá para que puedan cobrar.
    Es decir además de nepotismo; sin tener los perfiles para cubrir los puestos.
    C. Alfonso; haga una investigacion exhaustiva.
    Acaso sabían que ya el Sr Presidente ya no vive en su humilde casa en Valle de San José; sino en las “mansiones” de las Privadas de las Quintas San Jose.

  5. La hija de LENCHO PISTOLAS, EL CARNICERO, una tal Viridiana quien le dio 10 mil vototes al pan por lo que gano el presidente Toño, le dieron la dirección de mercados cualquier cosa, y controla solo dos mercados y una explanada para el comercio, pero le asignaron ocho muchachones de ayudantes que se la pasan sentados afuera de los baños públicos del mercado de carnes,con cara de aburrimiento, ya suben y ya bajan las escaleras unos van otros vienen haciendoce pendejos todos, cobrando sin trabajar, acaban de contratar a cuatro nuevos panistas para no a ser nada en el parque los eucaliptos que esta echo un muladar, toda el área descuidada, don Alfonso ganece la primicia y haga un reportaje de lo mal que luce este espacio deportivo y de esparcimiento, comentario aparte nos menos indignante resulta el desorden en el comercio, ambulante, semi fijo que tiene a Silao en un desorden, las calles invadidas en las banquetas, los arroyos la calle que va a la central no se diga operan mafias de vendedores del estado de México y León ,ay dos directores del comercio quien sera el bueno y también les asignaron un pelotón de inútiles ,de seguridad publica mejor ya ni me ocupo, la chinga que les van a dar políticamente en el 2021 el mas humilde candidato que les

    compita por otra fuerza le va a dar su arrastrada al pan.

  6. Que asco!!, Y luego se preguntan porque ganó Obrador y como su partido morena se posiciona cada vez más, cuando pierdan otras elecciones van a llorar como nenas lo que como hombres responsables no supieron y no quisieron defender.

  7. el Profe Ricardo Caballero, no tiene idea de Evaluación, ni Rebeca, ni Pablo, ni Grajeda,ni Julio, y Agenda para el desarrollo municipal, es una actividad para justificar el puesto, eso sí bien lambiscones, pobre Evaluación

  8. Y que tal los suegros del Presidente; y en especial toda la familia de la mamá de la Primera Dama; estan en todos los consejos; cobrando nominas de aaviadores; sin poner un pie en Presidencia.
    Los Hernandez urbaneros los mas favorecidos por transito y transporte.
    El tal director de transito; toda la vida en mercados nada más cobrando las plazas de los ambulantes; sin preparación alguna; ni el Reglamento de transito conoce; hasta flojera le da ponerse a leerlo para siquiera saber de qué se trata.
    C. Alfonso desé una vuelta por valle de san jose un jueves por la tarde o un fin de semana a la quinta san jose 1ra sección para que vea las comilonas y borracheras que se hacen en casa de la mama de la Presidenta del Dif o del mismo Presidente.
    En noviembre del año pasado tremendo comilon se armo a costa de Dif por el cumpleaños de la mami de la Primera Dama.
    Busque sr Alfonso y llame al.Organo de fiscalizacion superior ; no tienen ni un año y ya estan todos embarrados de mierda.

  9. Uyyy, quien visite el. SAPAS se encontraran con un séquito de BARBIS mujeres maquilladas con ropilla corrientona que contrataron en en la nueva era de bonanza de este organismo convertido en lugar de reposo y bendición para familiares de políticos que ganaron regidurias,estas nuevas caras de mujeres y caballeros irradian felicidad por la bendición de vivir del presupuesto sin esmerarse ni desgastare en nada, solo se la pasan las chicas pintandoce las uñas, maquillandoce y los caballeros contemplándolas, y se meten en la casona de enfrente a tomar su merecido refrigerio, si la anterior administración fue reprobada por el dispendio y el cinismo y frialdad con que se condujo y que lamentable mente el pan la gano nuevamente gracias a la gente desmemoriada y come lonches ,esta administración con su inútil cabildo en poco tiempo ya rebaso a los anteriores, Toño Trejo va a salir junto con su cabildo con mención honorifica al termino de su fracasado y cuestionado mandato de la desastrosa administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here