GUANAJUATO,Gto.- Un trabajador de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Movilidad del Estado escaló una antena en la azotea del edificio, en protesta por haber sido despedido.

La tarde de este martes, a Octavio Méndez, de 52 años de edad y 27 de trabajo en la dependencia, le fue notificado que sería despedido.

El empleado, en protesta por su despido, subió hasta la azotea del edificio principal y escaló una antena de radiocomunicación.

Octavio se negaba a bajar por lo que hasta el lugar se presentaron elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos Voluntarios quienes trataron de hablar con él, pero se negó a dialogar.

Durante casi dos horas, el funcionario público permaneció a casi cinco metros de altura en la estructura metálica, incluso ató su cinto a la antena para tener soporte.

Tras varios intentos de dialogo, accedió a que bomberos subieran hasta donde estaba y con apoyo de un sistema de cuerdas lo ayudaron a bajar ya que estaba sufriendo calambres en brazos y piernas.

El vocero de la SICOM, David Olivier, informó que el titular de la dependencia, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, estuvo presente en las labores de rescate y dialogo de Octavio, además que sigue siendo empleado, ya que aún no se ha formalizado su despido.

El inconforme fue llevado a bordo de una ambulancia de Protección Civil a recibir atención médica.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here