SILAO, Gto. Este miércoles fue difundido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que una menor de edad que estaba reportada como desaparecida y con Alerta Ámber en el Estado de México fue hallada en el Puerto Interior del municipio de Silao.

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indicó que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato localizaron a la menor la tarde el martes.

Los efectivos realizaban un patrullaje de vigilancia en las instalaciones del Puerto Interior cuando, al circular sobre la Plaza de la Paz, detectaron a la menor y al sujeto caminar de manera sospechosa.

Tras hacerles el alto y proceder a interrogarlos, se obtuvo información que, al ser consultada a plataforma nacional, se detectó que la joven, quien vive en el Estado de México, tenía registro de búsqueda mediante la Alerta Ámber.

En la ficha de la Alerta Ámber se menciona que la joven se extravió en el municipio de Tepotzotlán y que al desaparecer su edad es de 15 años.

El sujeto que la acompañaba, identificado como Omar “N”, de 23 años, resultó también vecino del Estado de México.

Ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Es cotidiano que esto pase a cualquier familia, en algunos casos, como este, aparecen las jovenes, pero en la mayoría son desaparecidas y nunca mas se conoce su paradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here