GUANAJUATO, GTO.- La presidenta de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento, Cecilia Phols Covarrubias informó que luego de dos meses del inicio de programa de regularización de adeudos, sólo 36 de 180 locatarios se han regularizado.

Estos comerciantes que ejercen su actividad en los mercados Hidalgo, Embajadoras y los espacios comerciales ubicados en el exterior del Museo de las Momias, Monumento al Pípila y ex Estación, que en conjunto deben 2.5 millones de pesos.

Los locatarios del Mercado Embajadoras rechazan regularizarse/El Otro Enfoque

La regidora explicó que a todos se les ha hecho saber sobre los planes y convenios para saldar sus deudas y no han atendido los llamados, mientras las cantidades que deben siguen creciendo.

“Hasta ahora y luego de casi dos meses de iniciar el proceso para que se regularicen, sólo 36 de los 180 comerciantes que tienen alguna deuda se han acercado”, dijo.

Señaló que la invitación sigue abierta, con la intención de mejorar la actual situación de estos comerciantes, quienes basan su sustento en esta actividad que desarrollan en un espacio público y por el cual tienen que pagar por uso y aprovechamiento.

Hasta ahora, autoridades municipales no tienen contemplado aplicar alguna sanción a los locatarios que se han negado a regularizarse, por lo que Phols Covarrubias reiteró la invitación a todos ellos.

En las revisiones llevadas a cabo por las autoridades a las deudas de los comerciantes han sido detectados casos en los cuales hay quienes tienen más de 10 años sin pagar uno sólo de los refrendos a los que por reglamento deben cumplir.

Recordó que los recursos que se obtiene de los pagos de los comerciantes forman parte de un fondo que sirve para dar y brindar labores de mantenimiento a estos centros abasto popular.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here