1.- Sólo un 8 % el ajuste para los diputados
Pues con la novedad de que los diputados ya tiene su plan de austeridad y será la fracción del PAN quien lo presente ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El proyecto contempla sólo un ajuste del 8 por ciento a la baja en sus dietas mensuales, así como la eliminación de viajes al extranjero, sobre todo en capacitaciones, además de un ligero ajuste al gasto de la gasolina.
El pastor de los diputados azules, Éctor Jaime Ramírez Barba, convenció a sus compañeros y adelantó que los ahorros obtenidos del plan de austeridad, se destinará al pago de la deuda que tiene el Congreso con el ISSEG.
A decir de los enterados, los diputados azules se negaron rotundamente hacer el ajuste al 10 por ciento y, debido a que el Gobernador hizo lo propio con sus secretarios, los legisladores tomaron esa referencia al 8 por ciento como ajuste mínimo.
Eso sí, exigieron que todos se sumaran a la medida.
Así que en los siguientes días, harán oficial un exhorto para que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) también hagan sus ajustes al salario y de la misma manera harán la invitación a los organismos autónomos como la Universidad de Guanajuato, el Instituto de Acceso a la Información, la Procuraduría de los Derechos Humanos, etcétera, etcétera.
2.- Millonarias pérdidas por una obra eterna
Los empresarios del Parque las Colinas ya buscaron al Presidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, para presentarle la suma que llevan de las millonarias pérdidas por la eterna obra del bulevar, Emiliano Zapata.
Dicen que son varios millones de pesos los que suman entre todas, por lo que el tema ya fue planteado al negligente delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leoncio Pineda Godos, además de la Secretaría particular del gobernador, Miguel Márquez.
Habrá que señalar que no sólo las compañías del Parque Colinas han enfrentado pérdidas, sino también los cientos de comerciantes de la avenida, además de los transportistas de carga y camiones de pasajeros, como la Flecha Amarilla.
La obra es cien por ciento federal y poco puede hacer el edil silaoense, sobre todo al enterarse que, durante tres semanas, los trabajadores suspendieron el avance del bulevard porque la empresa constructora les dejó de pagar.
Le echarán mano a Maciel desde Palacio o lo dejarán solito en las gestiones que hace con los delegados federales.
3.- Edgar hacer su luchita en Palacio
El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, se reunirá este medio día con representantes del Gobierno del Estado y los organizadores del Rally 2017 para exhortarlos a que el arranque del show nocturno se mantengan en la capital.
Luego de que el Gobernador, Miguel Márquez, decidiera ceder el show al Distrito Federal, el edil capitalino junto con los empresarios hoteleros y restauranteros, pidieron al Gobierno del Estado, metiera las manos como para retener este importante evento que proyecta a la ciudad a niveles internacionales.
Veremos qué tanto puede hacer el Presidente de Guanajuato, sobre todo luego de que Márquez empeñara su palabra con el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien sería el victorioso en esta lamentable batalla para la capital.
¿A cambio de qué?
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here