1.- Aguinaldos adicionales en el Congreso

Los diputados ya han programado dos sesiones para la próxima semana, con el objetivo de solventar los pendientes que hay en temas de finanzas, auditorías, etcétera, pero sobre todo, para salir de vacaciones a tiempo.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sí hubo reclamos por las filtraciones de las auditorias municipales, pero todo se solventó con la instrucción a la Contraloría interna para que investigue el hecho.

Eso y no hacer nada, es lo mismo.

También los legisladores ya han hecho los ajustes necesarios para repartir unos ahorritos de capacitación que no gastaron en el 2016 y, por unanimidad, decidieron repartir ese dinerito en la última quincena del año en piñatas, cobijas y dulces.

Sin duda, será un final feliz, pues además considere que los 36 representantes populares, recibirán cada uno 200 mil pesos que, como prestación laboral, recibirán por concepto de aguinaldo y apoyos, además de los dinero de gestión y oficinas donde despachan.

Nada mejor que ser diputado en Guanajuato.

2.- Y en la capital…no cantan mal las rancheras

Resulta que los regidores del hache Ayuntamiento de Guanajuato, decidieron aprobarse unos 5 millones de pesos para cubrir los gastos de todos y cada uno de los viajes que, por actividades propias de su función, tienen que hacer en clase turista.

Dicen que el tesorero, Juan García Salinas, sólo recibió instrucciones de los ediles y, como buen negociador político y obediente a las causas nobles, pues se distingue como operador y no como tesorero, atendió la petición sin mayor empacho.

El tesorero hace mal en no consultar los acuerdos al Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, quien fue el más sorprendido de las noticias millonarias de los regidores de su Ayuntamiento.

Sin duda, algo tendrá que hacer el Alcalde, pues si el tesorero continúa con brincarse los protocolos y niveles de autoridad, en breve querrá mandar a directores de primer nivel y cerrar tratos sin aval del mismo Cabildo.

Por cierto, ya supo que el Tesorero puso el ojo en 111 propiedades que no pagan predial y quiere rematarlas. Si con esos amigos en la administración, para qué quieren enemigos.

3.- Bárbara en el 2018.

¿Se enteró que la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, dijo que, como muchos priistas, también ella piensa postularse como precandidata al Gobierno del Estado?

Lo que son las cosas, aún no es 28 de diciembre y ya empezaron las bromas.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here