Tras el trágico accidente ocurrido en la autopista Morelia-Salamanca, en el que seis estudiantes perdieron la vida, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que cinco de los lesionados, junto con el chofer, ya fueron dados de alta de los hospitales en los que recibieron atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura del vehículo tipo Urvan en el que viajaban los estudiantes pudo haber sido provocada por la ponchadura de una llanta, lo que llevó al conductor a perder el control de la unidad.
Sin embargo, cuatro estudiantes continúan hospitalizados, de los cuales tres presentan un estado de salud grave.
Uno de los heridos permanece internado en el Hospital General de Uriangato, aunque su alta médica está programada para el día de mañana, según confirmó la Secretaría de Salud Estatal.
«Solo tenemos en el Hospital de Uriangato a un lesionado, quien mañana será dado de alta y podrá regresar a casa», detalló el departamento de Comunicación Social de la SSG.

En cuanto a los tres estudiantes en estado grave, dos se encuentran hospitalizados en clínicas privadas en Valle de Santiago y León, mientras que Saraí Tinoco permanece internada en el IMSS.
Las víctimas, tanto los fallecidos como los heridos, eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato y de la Escuela Normal Superior, originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
También lee: FSPE asegura auto robado de Querétaro vinculado a hechos delictivos