*La unión hace a la fuerza

Quedo conformado oficialmente y con representación jurídica el Consejo Consultivo Empresarial Silao de la Victoria A.C.

Ya de una vez en el arranque –ahora sí formal- del organismo, su presidente Rafael Santibáñez dejó ver el tamaño del paquete que tienen para trabajar a favor del sector y lo que eso lleve a impactar en Silao, con proyectos que en algo mejoren la vida de las y los silaoenses.

En su primera reunión como Asociación Civil, se contó con la presencia de integrantes del Observatorio Ciudadano de Silao, quienes coincidieron en que como grupos de ciudadanía organizada, les toca ser una voz ante problemáticas que afectan el entorno social.

Rafael Santibáñez invitó a los empresarios a sumarse y ser una sola fuerza. Según marcó, todos son bienvenidos y que no importa el color del partido que sean, sino ser todos ciudadanos que trabajan por el bien de Silao.

 

*Lupa ciudadana

Ojalá que esos propósitos prevalezcan en ambas organizaciones, porque de voces de la sociedad civil frente a las autoridades locales y estatales adolece Silao.

Ya se vio con el caso del Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina del estado, en el cual el sector local no fue incluido porque no estaba formalmente constituido.

Ahora, temas como la inseguridad y los desfalcos que se andan asomando desde la administración pasada del profe Morales Maciel, como el de la construcción de los cuartos adicionales en colonias marginadas de la ciudad, necesitan que el ojo ciudadano mire y hasta con lupa el desempeño del gobierno municipal de Toño Trejo y el estatal de Diego Sinhue Rodríguez, ¿o a poco no?

Encima, hay colonias donde la queja es el abandono de años, pero algunas ni comité de colono tienen y más batallan para hacer gestiones ante el Municipio o el Estado.

El tema de los cuartos adicionales apenas asoma la punta de la hebra, ya se verá. El monto es millonario, la decepción de cientos de personas que lo solicitaron y a quienes se les prometió, también es grande, y con eso le toca lidiar ahora a Toño Trejo, no queda de otra.

*Las horas contadas de Aguayo

Oscar Aguayo, regidor de Morena en el Ayuntamiento de la capital ve cada vez más cerca que comience el proceso penal por fraude en contra del Congreso del estado.

Y es que un juez le negó la protección de un amparo en contra del proceso penal, por lo que Aguayo, pronto podría verse frente a un juez que decida si acompaña a su colega (¿cómplice?) ex asesor de Morena en la Casa Legislativa Emiliano Cruz en el Centro de Readaptación Social.

Ernesto Prieto, anda que no se la acaba de lo contento ante la posibilidad de ver a su compañero de partido, pero enemigo político, tras rejas.

A ver si Prieto se ve tan movido cuando Morena decida interponer la tan anunciada denuncia en contra del Fiscal general del estado Carlos Zamarripa, porque…de lengua me como un plato.

*Ojos que no ven.

Quién sabe qué tipo de padecimiento tendrá el ex funcionario estatal y ex regidor Juan Carlos Delgado Zárate en los ojos, porque en cuatro meses como titular de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y tres años como regidor del Ayuntamiento, no se había dado cuenta del brote de edificaciones “modernas” que rompen completamente con la estética de la capital.

Y es que, si bien no son construcciones nuevas, habría que recordarle que tiene la posibilidad y facultades para resolver algunas de las broncas que en materia de ordenamiento dejaron sus antecesores.

Pero Delgado se mantiene firme en su opinión de que, si el INAH da permiso, su dirección también. Y si no, pues…también, ¿o no Ricardo Herbert?

Apenas en la semana, medio atinó a frenar una construcción sobre la zona del Pípila y El Hormiguero, que por cierto, ya estaba bastante adelantadita, ¿eh? No es que hubiera aparecido como por arte de magia en unos minutos.

Lo que es cierto que alguien tiene que poner orden en el crecimiento de la capital ¿Quién podrá salvarnos?

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Los Consejos, las Asociaciones y Organizaciones Civiles en Silao, de la Victoria, Gto., sirven para dos cosas para nada y para nada, perdón se si sirven para llegar a ser funcionario (REGIDOR, SINDICO, PRESIDENTE MPLA.,) todos tienen uno de su propiedad, para cuando lleguen los tiempos políticos utilizarlos para sus intereses personales, aquí en Silao, son buenos para lo que son creados , que trabajen por el bien de Silao, pregunten a Jorge Galvan tiene, uno a Peña de Mercados otro, todos todos tiene uno para poder llegar a puesto de elecccion popular , vean a peña se vino del PRD al PAN en las elecciones pasadas y prometió 5000 mil Votos y que triste llevo 5 Votos le valio ahí esta en Mercados sae van al mejor postor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here