jueves, marzo 28, 2024

Lumbre Brava

*. – Alejandro Navarro y su contraloría patita

El contralor de Guanajuato, Luis Eduardo Enrique Chico, determinó archivar definitivamente la denuncia que interpusieron los ciudadanos contra el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, por el uso de una patrulla para ir al partido de León.

El entreguista funcionario, jura y perjura que no hay evidencia alguna de que los funcionarios usaron la unidad de la Policía Municipal y, por lo tanto, luego de cinco meses de arduas investigaciones, decide archivar la denuncia.

Más sumiso no se puede ver el contralor Luis Eduardo.

El propio alcalde aceptó que usó la patrulla para ir a ver el juego, el secretario de seguridad, Samuel Ugalde también aceptó el uso del vehículo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, también reconoció que usaron la unidad de la policía municipal.

Pero ahora el contralor no sabe nada. ¿Será de la misma mafia del poder o realmente no sabe ni cómo llevar una investigación? Sea lo que sea, es muy lamentable.

Los ciudadanos, léase Guanajuato Despertó, también han pedido que se investigue el presunto desvío de recursos de la regidora panista, Margarita Rionda Salas…pero a como está el papel del contralor, lo más seguro es que tampoco vea el delito.

Es un contralor miope.

*. – Jorge Galván no tiene remedio y Virginia Chacón, menos.

De plano no tiene vergüenza el regidor panista, Jorge Galván Gutiérrez, al exhibir su nómina de 76 mil pesos mensuales y reclamar que los diputados también se bajen el suyo.

Los diputados han sugerido a los integrantes del Ayuntamiento de Silao, se bajen el salario de 76 a 55 mil pesos mensuales, es decir, 21 mil pesos menos.

El año pasado, todos los regidores ganaban 81 mil pesos y gracias a su corazón de pollo, se redujeron 5 mil pesos (criaturitas…). Ese dinero lo enviaron a la partida de apoyos y gestiones, es decir, no se bajaron nada.

Puras mentiras.

Galván vendió la idea de que se bajaron una parte de su salario, pero lo que no dijo, es que anda bien movido para que ese ajuste se aumento para el 2020 y ahora sí…la desfachatez de la doble moral.

La que no tiene remedio, ni pena, ni respeto, ni nada de pudor, es la regidora de Morena, Virginia Chacón Aguilar. La señora además de mentir al decir que gana 15 mil pesos al mes, decide maquillar los apoyos que recibe cada quincena.

A su estilo de politiquilla barata, la regidora morenista, hace hincapié en que el esfuerzo que hicieron para bajarse el salario, es muy loable y de esfuerzo. ¡Qué bárbara regidora!

Nada más le faltó llorar para que se le creyera semejante espectáculo.

*. – El desplante de Trejo y Melani al colegio de arquitectos

El alcalde Toño Trejo y la diputada ausente, Melani Murillo, dejaron vestidos y alborotados a los arquitectos de Silao, quienes festejaron sus 20 años… de paciencia ante las autoridades perezosas.

Los funcionarios, a quienes se les paga para que trabajen en serio, decidieron no estar en el foro que organizaron los arquitectos y se fueron a conseguir votos a las comunidades rurales. ¿Será?

Menos más que los arquitectos lograron convocar a los mejores urbanistas del país, como la destacada Sara Topelson, quien preguntó públicamente, quién es el responsable de la planeación municipal en Silao, porque tienen un tremendo desastre.

El “tremendo desastre” en Silao se le dicen de otra forma, pero la urbanista fue muy amable con los asistentes.

Les dijo a las autoridades municipales que su trabajo está mal hecho y que, contrario a potencializar las oportunidades, tienen a Silao sumergido en el abandono, el desorden y la falta de creatividad.

¿Será por eso por lo que ni Toño Trejo ni Melani Murillo quisieron asistir?

La experta dio recomendaciones muy importantes para el centro histórico de la ciudad, así como desarrollos de vivienda y otros servicios que Silao o sus autoridades dejan pasar por corrupción o por ignorancia. Uno ya ni sabe cuál es peor.

*.- AMLO y su estilo de gobernar

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anda en todos los memes de la isla azul, debido a su mala decisión con el caso del hijo del narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán.

En las redes sociales del terruño, el más elogiado fue, sin duda, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por su guerra desatada desde el Ejército Mexicano contra el crimen organizado.

Ya ni Vicente Fox pinta como fuente confiable.

Ciertamente, la ola azul de bots y los mismos ciudadanos de la Isla, criticaron las decisiones del presidente de la República, quien sigue confiado en que las cosas se resuelven pacíficamente y a la buena.

Calderón dice que lo más importantes no es predicar sin gobernar, sino gobernar sin predicar con el ejemplo. Digo, por aquello del alcoholismo y cosas peores.

Lo cierto es que la desastrosa decisión de dejar escapar al “Chapito”, ha permitido que el PAN rescate algunos puntos que había perdido en las preferencias electorales.

Bueno, hasta el dirigente nacional, Marko Cortés, apareció en Guanajuato para decir que aquí, su partido si hace la chamba en el combate al crimen. Y por supuesto, todos nos sorprendimos. ¿A cuál Guanajuato se refiere?

Qué bueno que le dijeron que cambiara el discurso, y anunciara que interpondrá una denuncia contra AMLO por su desafortunada decisión en el caso “Chapito”.

Eso sí, habrá que anticipar que, si la interpone en Guanajuato, seguramente no prosperará. Y si lo hace ante la fiscalía federal, tampoco.

¿A qué instancia acudirá el líder panista?

Últimas Noticias