1.- SIMILITUDES
Juan Antonio Morales Maciel y José Antonio Trejo Valdepeña no son tan diferentes. Si usted observa bien, guardan muchas similitudes entre sí.
Ambos ambicionan la reelección, uno de manera discontinua y el otro en línea consecutiva; uno por MORENA y el otro por el PAN.
En el árbol filogenético del Partido Acción Nacional, ambos recibieron el apoyo del patriarca Jorge Galván y ambos, en un lapsus brutus, han codiciado el lugar que éste ocupa en la taxonomía panista y han intentado eliminarlo.
En ese camino reeleccionista (el deseo de repetición), Maciel ya sostuvo una reunión con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, la famosa PROFECO.
El funcionario federal vino a examinar la complexión política de Juan Antonio Morales Maciel como una de las opciones que MORENA analiza para pelear por la Presidencia Municipal de Silao en el 2021.
Sheffield, ex comparsa del silaoense Leonel Mata, dialogó con Maciel el domingo 9 de febrero e hizo cita con Rogelio Santoyo y Patricia Valdovino.
El leonés de 53 años comprobó la flaqueza del ex alcalde Maciel y descubrió que Santoyo está más derretido que plastilina expuesta al sol e incluyó en su estuche, la medición de la única mujer en la lista, Paty Valdovino.
Fíjese bien: la interrelación entre Maciel y Trejo no está del todo rota. Recuérdese que Maciel le cedió posiciones importantes a Gerardo Valdovino…Tome lápiz y papel: Mauricio Valdovino Galván fue director de la Unidad de Acceso a la Información; Martín Valdovino Fuentes fue el efímero presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Sara Liliana Valdovino Urdiales fue la jefa de Turismo Municipal con el macielismo y lo sigue siendo con José Antonio Trejo. ¿Sorprendente conexión, no?
Maciel ya sólo espera que sus colaboradores cercanos se divorcien del panismo para ahora sí pasearse por Silao como neomorenista. El jefe de la Prepa Abierta en la Administración macielista, Arturo Rodríguez Morales, sería el coordinador de las redes silaoenses de MORENA, si sólo si Sheffield logra vencer al equipo de Alma Alcaraz y Antares Vázquez.
Valdovino, mientras tanto, avanza hacia el objetivo de tomar el control del partido guinda en el municipio y tiene as bajo la manga: un joven empresario que físicamente se parece mucho al actual Secretario de Ayuntamiento. ¿Quién será?
TARDANZAS
El alcalde José Antonio Trejo tiene muy mal reloj o su secretario personal, Christian López, no se ha podido sincronizar con las responsabilidades inherentes a un cargo concedido más por amistad que por habilidad.
A pesar de la sensibilidad que hay entre los policías, por el asesinato de dos de sus compañeros, Trejo llegó con más de una hora y media de retraso a la entrega de patrullas y equipamiento policíaco. No es novedad, por supuesto, pero hay que hacer notar que sigue en las mismas.
El martes 11 de febrero, el Alcalde arribó a la ceremonia cuando los agentes policíacos, los miembros del Ayuntamiento y los invitados especiales ya sufrían hambre, somnolencia e insolación.
El titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo, también soportó la demora del Presidente Municipal, quien tardó más de una hora en llegar al CETIS 139, donde el pasado 6 de febrero lo esperaron impacientemente para supervisar una cancha de usos múltiples e instalaciones complementarias.
La extrema desgana de Trejo y el erróneo cronometraje de su distraído secretario, hacen pensar, entonces, que la reelección está más lejos que Júpiter: a unos 660 millones de kilómetros.
Si así de tardados andan…no se sorprenda de su tortuguismo para buscar la reelección.
SECRETARIO
Por si la cúpula estatal del PAN (léase capricho de Diego Sinhué) cancela el proyecto reeleccionista de Toño Trejo, el gabinete estratégico de los regidores David Tovar y Jorge Galván ya tiene una opción a la vista: Alejandro Peña Gallo, proveniente del equipo del ex alcalde Juan Roberto Tovar e indeciso aún hasta apenas hace una semana.
Peña Gallo, por su experiencia de 10 años en el ramo público, su trayecto académico y su familiograma, sería el reemplazo de Toño Trejo en la artillería panista ante el embate de MORENA y su valdovinista tendencia.
Una vez recibida la anuencia de Galván, el Secretario de Ayuntamiento haría lo mismo que Trejo: desprenderse de sus funciones en el órgano edilicio e iniciar a crear su propia marca.
Pero no debe sentirse superior a cualquiera, tal y como la canta José Alfredo, porque por allí ya comienza a mencionarse que Jocelyn Aguirre Vargas, la directora de Desarrollo Económico, también estaría apuntándose como contrapeso de Toño Trejo frente al avance de Melanie Murillo. Póngase bien trucha, puesto que esta película panista, aunque sea refrito, tendrá un desenlace a lo James Bond.
CHATO ERROR
Jaime “Chato” Solís no aceptó volver a la Administración Municipal con un puesto de segunda o tercera categoría. Él quería regresar a la Dirección de Servicios Básicos como el mandamás, pero en el camino de regreso al salario burocrático se percataron del chato error en el que podrían caer con una reinstalación de este tipo. Ahora, Jaime Solís, hermano de la directora general del Sistema de Agua Potable, tendrá que esperar a que le inventen un puesto público o lo manden a una oficina alejada de la luz cenital.
DE REFILÓN
La intervención de Gerardo Valdovino en los asuntos de MORENA provocó gran asombro en el círculo del gobernador Diego Sinhué, ya que el hijo del chapulinesco personaje labora en el área de Giras y Eventos del Gobierno del Estado, por obra y gracia de don Elías Villegas, jefe máximo de la cofradía ultracatólica El Yunque.
Realmente no debiera asombrarlos tanto, porque el ex alcalde Valdovino sí pactó fraguar un proyecto municipalista con MORENA y tiene entre ceja y ceja un candidato cuyas iniciales son AVB. ¿Usted ya sabe quién es? Próximamente se lo revelaremos…
Print Friendly, PDF & Email



3 COMENTARIOS

  1. Si el Pan sigue con Jorge Galván, David Tovar, Peña Gallo, Melanie Murillo, esta bien para que perdan, es más ya perdieron desde que el Pan Estatal impuso a capricho de Jorge Galván como presidente del Pan, los aspirantes Morenitas son puros resentidos Panistas y los Priistas con tal de tener una
    o dos Regidurías se venden, Gerardo Valdovino este personaje es una persona desequilibrada, no hay seriedad con él, pobre de Silao puros mafiosos político en todos lo partidos

  2. De todos no se hace uno. El candidato misterioso de Valdovino es uno de los Vaqueiro que ni siquiera vive en Silao. Al menos el candidato de cualquier partido, debe ser alguien inteligente, preparado y con raíces en Silao.

  3. Hay buenos Panistas pero los mismos de siempre no los dejan los mafiosos egoístas cómo Jorge Galván y familiares, Mario López, Juan Roberto Tovar y Melanie ,Guillermo Aguirre F, y familiares, hora Antonio Trejo, y familiares, David Tovar, Raúl Tovar, Juan Luis Tovar, y familiares Peñalo, El arrastrado Chicho Caballé, Juan Manuel Arzola, Pablo Ramírez , Julio, Castillo, esta puro mafiosos Panista y así quieren gsnar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here