*La risa (de Navarro) en vacaciones.

Es muy, pero muy urgente que alguien le avise a Alejandro Navarro que desde el 10 de octubre es el presidente municipal, que dejó de ser candidato en campaña, que tristemente para él su función pública no se interrumpe ni en vacaciones, y que cada uno de sus pasos en la esfera de su función son públicos y están a la vista de cada uno de los habitantes de la Capital.

Esto porque al presidente municipal no le gustó –y lo demostró- que los medios lo cuestionaran sobre los resultados del tour…perdón, del viaje de trabajo a la hermana ciudad de Ashland, Oregon, sobre todo después de que si de algo regresó cargado fue de fotos de los sitios turísticos y recuerditos.

No hay que olvidar, además, que Navarro se llevó con él nada menos que al Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, con el argumento de que se harían convenios en materia de seguridad con las autoridades de aquella ciudad.

De eso nada dijo el alcalde cuando lo entrevistaron los reporteros –entre ellos El Otro Enfoque-. Mejor se desahogó por el mal rato que se le hizo pasar al exhibir su galería fotográfica de los paseos que dio con su esposa Samantha Smith por aquella ciudad estadunidense…es que los reporteros le preguntaban dónde estaban las fotos de actos oficiales, reuniones de trabajo, etcétera.

Eso sí, insistió en que este viaje no le costará al erario, ya que se ufanó que todo lo pagó de su bolsillo…si ese es el pretexto para que no se rindan cuentas de los resultados, pues qué le costaba decir que iba de paseo a la fiesta de la hermandad y ya. ¿Para qué tanto brinco?

Nada más sí nos hubiera dejado a Samuel Ugalde para hacer frente al relajo que se armó en la Capital. Aunque tampoco es que se notara mucho la ausencia, ¿eh?

Mire usted, la ola de violencia de esos días del “Ashland tour” dejó al menos tres muertos y balacera entre policías y malhechores.

Cuando alguien le preguntó sobre esto, Navarro citó a un taxista que supuestamente  le dijo durante un flete “que la ciudad es más segura, porque ya no están esas 17 o 20 personas que andaban haciendo mal y que ya no están en ese planeta”.

Citar a este taxista, y aunque “no comparta precisamente su punto de vista” muestra la insistencia del alcalde de asumir que todas las personas asesinadas en su gestión andaban “haciendo mal”.

Se le olvida que a esas personas “malas”, las asesinaron otros “malos” que andan sueltos…

 

2.- En Silao todo queda en familia.

Ya supo usted- porque ya se lo informamos a principio de la semana- que hay una larga lista de familiares directos y políticos de regidores y funcionarios de alto nivel a quienes se han dado empleos en el gobierno municipal silaoense y en el Sistema de Agua Potable –SAPAS-.

Si la prioridad era que en Silao todo quedara en familia, no cabe duda de que en eso se han empeñado algunos regidores, regidoras y funcionarios de la administración que encabeza Antonio Trejo Valdepeña.

No ha sido posible, por cierto, conocer lo que Toño podría decir al respecto, puesto que la conferencia de prensa que ofrece los lunes simplemente se suspendió.

También han hecho mutis en Simapag y entre integrantes del Ayuntamiento, buscados por este medio. Todo mundo estuvo ocupadísimo en la semana, inmerso en el arduo trabajo de sacar adelante a este municipio.

El único que algo salió a decir fue el regidor David Tovar…con tan desafortunado tino que de plano le echó la bolita al alcalde Toño Trejo diciendo que las contrataciones las había hecho él. Acabáramos.

Pues hay quienes han asegurado a este portal -en numerosos mensajes que llegaron cuando se publicó la nota investigada a través de solicitudes de acceso a la información pública- que nos quedamos cortos y que hay otros nombres más ligados no solamente a regidores o funcionarios, sino al DIF municipal y quienes lo encabezan…eso dicen.

Otros comentarios de quienes se han tomado en serio lo informado sobre la “nómina familiar” recuerdan que si algo rechazaron y criticaron las y los silaoenses de la anterior administración de Juan Antonio Morales Maciel –de la que Toño Trejo y algunos de su equipo fueron no testigos, sino parte- fue el dispendio, los sueldos altos y el favoritismo en contrataciones en la administración o en SAPAS.

Por si se les estaba olvidando…

 

Epílogo.

Así como están las cosas en el estado, ahora con el cierre indefinido de los servicios de la Cruz Roja en Salamanca porque el personal está en riesgo, no se entiende cómo “la nota” de la semana para el gobierno del estado fue la presencia del piloto de rally Benito Guerra “capacitando” a los patrulleros de las Fuerzas de Seguridad Pública para manejar las “patrullas fifís” que andarán por ahí.

¿Se preparan para el rally de la muerte”? Ya ni la burla perdonan.

 

 

1 COMENTARIO

  1. SERIA INTERESANTE CONOCER EL PERFIL LABORAL DE CADA PERSONA QUE ESTA OCUPANDO LOS PUESTOS DIRECTIVOS DE SAPAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here