sábado, junio 15, 2024

Lumbre Brava Silao

CHIPOTE.– Vaya chipote se tiene que sobar Carlos García luego del debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

La candidata retadora, Melanie Murillo, lo exhibió de pies a cabeza como protector de presuntos acosadores y lo dejó tan noqueado que ya ni quiere salir a las comunidades, donde a cada rato lo afrontan y le reclaman por la basura, la corrupción, la ola de inseguridad, la falsedad del teleférico y la clausura del campo municipal, entre otras barbaridades.

Carlos García ya no sabe dónde refugiarse y el slogan de seguir avanzando ya no le sirve en un momento de confusión y agotamiento que más bien lo obliga a seguir reculando.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya comprobó que su error más grave fue darle una segunda oportunidad a un personaje que solo se dedicó a generar montañas de basura en las calles y, por esas mismas sacudidas internas, el regidor Johnny Valdovino no pierde la fe en eso de ser un candidato emergente cuando Carlos García sea retirado del combate por coma político. ¿Será puro cuento de Valdovino o la rendición por anticipado de García?

DEBILITADO.– Todavía más debilitado que Carlos García quedó Leonel Mata, el candidato de adorno o de relleno. Con una pobrísima capacidad argumentativa y sin dar signos de un entrenamiento previo, Leonel Mata se ganó el quinto y último lugar del debate, por una lista de titubeos y desatinos que lo eclipsaron y lo menguaron.

No se lo vaya a tomar taaaaan en serio, pero hay algunos petistas decepcionados que empezaron a manejar esa posibilidad de ver a un Leonel agachón que, en cualquier momento de crisis, decline a favor de Carlos García para reanimarlo.

DECLINACIÓN.– Leonel anunció que este domingo tendrá un arranque muy modesto, caminando por toda la avenida Obregón en su quinto intento como aspirante a la Alcaldía.

En este 2024 estará rompiendo el récord de cinco intentos fallidos con distintas playeras (ya ni los jugadores del Torneo de los Soles son tan camaleónicos como Leonel).

En el 2006, quiso ser precandidato a la Presidencia Municipal por el PAN, pero se le pasaron los tiempos para registro. En el 2012, trató de conseguir la candidatura a la Alcaldía por el PRI, pero ya estaba reservada para el notario Enrique Solís. Tres años después, en el 2015, fue candidato por el PRI con el apoyo de Víctor Nila y el profe Maciel, entonces candidato del PAN, lo hizo trizas.

En el 2021, logró ser candidato independiente, arrancó muuuy tarde y solo alcanzó 2 mil 191 votos. Ahora, como candidato del PT, sólo se cree que será el perfecto cómplice de Carlos García. Hagan sus apuestas. ¿Cómo creen que haga pública su declinación? ¿O cómo creen que mantenga viva su simulación?

Últimas Noticias