IRAPUATO,Gto.-  Durante la madrugada de este jueves 18 de abril, Irapuato vivió unos de sus días más violentos pues el ataque a dos bares y una plaza comercial dejó como resultado seis personas lesionadas. Además, policías y militares fueron agredidos a balazos y pedradas.

El primero de los ataques fue en contra de un guardia de seguridad privada de la Plaza comercial BET EL, quien fue baleado de gravedad por hombres armados.

Cerca de la media noche, en la calle Arboledas de la colonia San Pedro, lugar donde se ubica la plaza, Nicolás Mendoza, vigilante del lugar se encontraba dentro de un vehículo Tsuru -propiedad de la empresa- cuando hombres armados abrieron fuego con él.

Desde un Pointer, los atacantes descargaron sus armas y lo dejaron herido.

De inmediato, testigos llamaron al 911 para reportar el hecho. Al sitio llegaron uniformados y paramédicos, el hombre de aproximadamente 50 años fue llevado al Hospital General con impactos de bala en el estómago y en la mano izquierda.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras que el Ministerio Público tomó conocimiento del ataque para abrir una carpeta de investigación.

Minutos después, dos bares fueron atacados a balazos dejando a cinco personas lesionadas.

El primero se registró en el bar “Bigotes”, ubicado entre las calles Sierra y Guerrero, en determinado momento un grupo de hombres armados entró al establecimiento y sin decir una sola palabra abrieron fugo en el interior, donde hirieron a cinco clientes.

Los agresores dejaron una cartulina tirada a fuera del bar con amenazas para después huir sin dejar rastro.

Testigos llamaron a los cuerpos de emergencia. Al lugar arribaron policías y paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General para ser atendidos.

Los heridos fueron identificados como: María Guadalupe Cándido, de 37 años, lesionada de la pierna derecha, Juan Luis Escamilla, de 44 años, con impacto de bala en la pierna izquierda, Raúl Feliciano Valtierra, de 35 años, presentó herida en el hombro izquierdo.

Además de Mayela García Vásquez, de 28 años, con lesión en el pulmón izquierdo y Juan Sandoval de 58 años, herido en costado derecho del abdomen.

En la escena se aseguraron cartuchos percutidos 9 milímetros y .223 milímetros, así como las amenazas.

Posteriormente, se registró otro ataque, pero ahora en el bar “Unicornio”, ubicado en la Calzada de Guadalupe.

En este hecho, los pistoleros dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada y la cortina del establecimiento, el cual en esos momentos se encontraba cerrado, por lo que no hubo lesionados. Aquí también los atacantes dejaron una cartulina con mensaje.

Mientras que en la colonia La Perdida, policías municipales y militares que conforman el operativo “Sendero” fueron atacados a balazos y pedradas.

La agresión a los cuerpos de seguridad ocurrió cuando los uniformados y elementos castrenses le marcaron el alto a un vehículo Chrysler 300, que circulaba por el bulevar Casimiro Liceaga.

Sin embargo, los tripulantes del auto sin mediar palabra abrieron fuego contra los policías y elementos del Ejército, con armas de alto poder, motivo por el que se dio un intercambio de disparos.

Los agresores se metieron entre las calles de la colonia antes mencionada, y cuando las patrullas pasaron por ese lugar fueron apedreadas.

Pese al fuerte dispositivo de seguridad que se realizó, no hubo detenidos; este es el segundo ataque contra autoridades que se registra en el año en esa misma zona.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here