GUANAJUATO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que a partir de este martes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril se realizará el periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, los profesores si tendrán que asistir. 

Mientras los alumnos se van a casa, unos 56 mil profesores deberán acudir a los centros escolares para definir y analizar las medidas preventivas a aplicar.

La medida aplica para los cerca de 11 mil planteles escolares distribuidos a lo largo de los 46 municipios de la entidad.

De esta manera, a partir de mañana 1 millón 280 alumnos de los niveles prescolar, primaria, secundaria y algunos sistemas y subsistemas del nivel medio superior iniciarán su descanso escolar.

La medida se aplica, luego de que el pasado domingo, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez por emitió una orden para parar las labores escolares, debido a la presencia de la pandemia por el Covid-19.

La SEG también llamó a padres y madres de familia a comenzar con la práctica de medidas de prevención al interior de los hogares, tanto en las zonas urbana, como rurales.

La dependencia dio a conocer que estás medidas tiene como finalidad proteger la salud de los menores de edad y evitar riesgos por contagió del Covib-19.

La orden del Ejecutivo del Estado se presenta en el momento que los millones de alumnos disfrutan del segundo puente vacacional del año.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here