GUANAJUATO,Gto.- La coordinación entre padres de familia y autoridades educativas ha sido una excelente herramienta para mantener a raya a los ladrones en la escuela Vicente Guerrero en Yerbabuena.

Así lo expresó el director del centro educativo, Daniel Eduardo Valle, quien explicó que las autoridades educativas tienen una excelente coordinación con los padres de familia para que los ayuden a vigilar las aulas en temporadas vacacionales y fuera de horarios de clases.

“Tenemos papás y vecinos que se encargan de vigilar, estar al pendiente de la escuela, y cualquier cosita que pase pueden denunciar y nosotros hacemos la gestión correspondiente”, dijo.

Y es que, tan solo durante el periodo vacacional decembrino 46 escuelas fueron visitadas por los ladrones en el estado, la mayoría en Guanajuato y Silao.

El docente señaló que en los últimos cinco años no se han presentado robos.

“En los cinco años que tengo en la escuela no hemos tenido ningún tipo de robos, es porque ahorita hemos concientizado mucho a los papás en el cuidado de la escuela, nos están apoyando en muchas actividades y afortunadamente no tenemos delincuencia en la escuela”, aseguró.

Señaló que, aunque la escuela tiene dos turnos, matutino y vespertino, existe la misma coordinación entre los padres de familia y las autoridades escolares.

Comentó que hay algunos niños que “se brincan” los fines de semana para usar las canchas, pero solo se les pide que cuiden las instalaciones y no las dañen.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here