Los dos motivos que tuvo el hombre que intentó secuestrar el vuelo 3041 de Volaris para desviarlo a Estados Unidos, fue revelado esta tarde por las autoridades federales.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad, el sujeto fue identificado también como Mario N, de 31 años de edad.
El hombre mencionó a la tripulación que, al despegar de León, Guanajuato, recibió un mensaje con amenazas de muerte si viajaba a Tijuana.
Según los reportes, el detenido viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, lo que aumentó su temor por las supuestas amenazas relacionadas con el presunto secuestro de un familiar.
También te puede interesar: Una fuerte explosión despertó a capitalinos de Guanajuato. Esta fue la causa
Durante el vuelo, Mario “N” intentó ingresar a la cabina de pilotos y agredió a una sobrecargo, lo que obligó a la tripulación a activar los protocolos de seguridad establecidos.
El piloto emitió un código de alerta y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde elementos de la Guardia Nacional ya esperaban al agresor.
Los elementos de seguridad detuvieron al hombre intentó secuestrar el vuelo 3041, le informaron sus derechos y lo trasladaron ante el Ministerio Público Federal, quien abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía General de la República indaga las declaraciones del detenido y las amenazas mencionadas para determinar su situación legal y los motivos detrás de sus acciones.
También puedes seguirnos desde Google News
El caso permanece bajo investigación federal para esclarecer el alcance de las amenazas y el supuesto secuestro que detonaron el intento de desviar el avión.