León.- En misa de cuerpo presente el niño Mateo -hallado muerto el pasado viernes luego de reportada su desaparición el martes 4 de febrero- fue despedido entre aplausos y llanto por más de mil asistentes a la Catedral de León.
Al mediodía, el cuerpo de Mateo Santiago Ramírez Hernández llegó a la Catedral Metropolitana acompañado por sus familiares, amigos y ciudadanos.
La carroza fúnebre fue flanqueada por dos patrullas de la policía municipal tras recorrer el Bulevar Adolfo López Mateos y otras avenidas del centro de León.
También te puede interesar: Convocan en redes a crear mural en memoria del niño Mateo

«La pena que les embarga por la muerte de este joven, de este niño, a quien tanto amaban… Por los amigos de ustedes que están bautizados y por mí mismo, recemos en estos momentos de dolor», dijo el Padre Pedro Ramírez, quien presidió la ceremonia.
Mateo Santiago desapareció el martes 4 de febrero, después de salir de su escuela secundaria ubicada en Las Mandarinas.
Amigos, familiares y autoridades realizaron una intensa búsqueda del menor, en uno de los casos que más han conmocionado a la sociedad leonesa.
También te puede interesar: Difunde hallazgo de cuerpo de Mateo sin avisar a la familia
El niño fue encontrado sin vida el viernes 7 de febrero porco antes de las 2 de la tarde, en una zona despoblada de la carretera León-Lagos, a 16 kilómetros de Villas de Palermo.

Tras los peritajes de la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la funeraria de Gayosso de Bulevar Francisco Villa donde fue velado este domingo 9 de febrero.
La sepultura del cuerpo será la tarde de este lunes en el panteón de Jardines del Tiempo del bulevar Delta.
Presunto culpable
El miércoles 5 de febrero fue detenido Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, de 34 años, investigado por agentes de la Fiscalía como presunto asesino del menor.
También te puede interesar: Hay 83 niños desaparecidos; Mateo no fue la excepción
De acuerdo con información de la Fiscalía, los agentes tuvieron que forzar la entrada al consultorio de esta persona que se ostenta como médico podólogo.

Al ver a los policías, Augusto Jafet se disparó dos veces; un tiro le dio cerca de la oreja y otro en el pecho cerca del hombro.
Suscríbete al Canal de Whatsapp de El Otro Enfoque y recibe las noticias en tu celular al momento
Según la Fiscalía, el presunto criminal no perdió el conocimiento y confesó el lugar en donde abandonó el cuerpo de Mateo.