LEÓN,GTO.- Municipios del sur y del noreste de Guanajuato están interesados en la instalación de preparatorias militarizadas, así lo aseguró Pedro Peredo Medina, titular del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Guanajuato.
Peredo Medina detalló que han recibido solicitudes de municipios como Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, Pénjamo y Acámbaro.
El funcionario estatal señaló que antes de alguna autorización se necesita cumplir con varias especificaciones que se marcan por norma, mismas que van desde la extensión del terreno, su inclinación, así como su ubicación. 
“Nosotros analizamos el terreno, debe cumplir con algunas especificaciones de la norma. Que esté lejos de zonas de riesgo como puede ser una gasolinera, una gasera o zonas de alta tensión. Además que sea un terreno plano o con muy poca inclinación. Que cumpla con la extensión necesaria”, detalló el titular del INIFEG.
Pedro Peredo Medina también precisó que el costo aproximado de una preparatoria militarizada es de 53 millones de pesos.
León pide un tercer plantel
Durante la inauguración segundo plantel en León, ocurrida el pasado 5 de febrero, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que también se analiza la posibilidad de iniciar un tercer plantel en la ciudad.
Dicha institución estaría ubicada en los polígonos de Los Castillos o en Medina.
Apaseo el Grande alza la mano
Durante la inauguración de la planta Toyota en Apaseo el Grande, el alcalde de ese municipio,  Moisés Guerrero Lara, solicitó al gobierno estatal la creación de un plantel, a cambio el terreno sería donado.
Preparatorias militarizadas operando  en Guanajuato
• Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” de León, se ubica en Las Joyas y recibe a 120 estudiantes.
• El Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” de León, plantel 10 de mayo, atiende 121 alumnos.
• El Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” de Irapuato, plantel Las Alamedas, atienda a 120 estudiantes.
• Plantel Celaya (próximo a abrir), atenderá 120 alumnos.
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here