LEÓN.- La noche del sábado 14 de marzo murieron cinco personas, entre ellas un menor, y 21 personas resultaron lesionadas luego de un ataque armado en el restaurante-bar “La Típica” en Salamanca.

La alcaldesa de aquel municipio, Beatriz Hernández Cruz, calificó esta masacre como la peor en el último año, pues aseguró que se trataba de un lugar familiar.

“La Típica” no era un bar, sino en restaurante familiar y la mayoría son víctimas (…) siendo un lugar familiar la gravedad es superior porque fue un atentado, las personas que estaban ahí eran estudiantes, trabajadores, gente de la vida familiar, gente buena, y eso es lo que más impacta en este momento en Salamanca”, declaró.

Beatriz Hernández Cruz informó que ya tuvo contacto con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y con el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca. Entre los temas que se trataron estuvieron los recursos para seguridad y la colaboración entre corporaciones.

“No quisiera politizar y seguiremos insistiendo en el apoyo a la seguridad de Salamanca. Seguiremos en el proceso de que siga creciendo nuestra policía municipal y ya reintegramos nuestra policía municipal de elementos, hombres valientes que decidieron inscribirse y capacitarse y cumplir con los requisitos de las pruebas de control de confianza”, expuso este martes durante la firma del convenio Fortaseg en la ciudad de León.

Diego Sinhue evade cuestionamientos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se negó a responder cómo ha sido el acompañamiento que le han dado a familiares y víctimas del ataque armado en “La Típica”.

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato. FOTO: René Fúnez

El mandatario estatal se limitó a señalar que será Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana.

“Ese tema lo van a ver con Sophia Huett. El mensaje ya se los dimos en lo personal. Del tema de seguridad con Sophia Huett (…) ya di los mensajes que tenía que decir y no voy a declarar. Ese tema con Sophia Huett”, dijo el gobernador.

Otros ataques a bares o centros nocturnos de Salamanca

La madruga del sábado 9 de marzo, un comando armado ingresó al centro nocturno conocido como ‘La Playa’, en la colonia San Roque, en Salamanca. Tras el ataque, se reportaron 15 muertos y al menos 5 heridos

El 10 de octubre cinco personas murieron como resultado de un ataque por un grupo armado en un bar de Salamanca llamado “Bar Raymond”. La Fiscalía local dijo que el ataque ocurrió en la madrugada cuando al menos dos hombres armados ingresaron y realizaron disparos para después huir en una camioneta que los esperaba.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here