Chihuahua, Ch.Doce integrantes de una familia, entre ellos nueve menores de edad, murieron este lunes durante una emboscada en los límites de Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con reportes basados en versiones de la familia LeBarón, la agresión ocurrió a manos de un grupo de la delincuencia organizada, alrededor de las 9:30 de la mañana en la comunidad mormona de La Mora.

Entre las víctimas se encuentra la esposa e hijos del activista Julián LeBarón.

Testimonios refieren que esta mañana, tres mujeres y sus 14 hijos salieron en dos vehículos de la comunidad de Bavispe, Sonora y se dirigían hacia La Mora.

En el trayecto el vehículo que conducía Rhonita Miller LeBarón, esposa de Julián, tuvo una avería en un neumático.

Rhonita y sus cuatro hijos, entre ellos unos gemelos de seis meses, esperaron en su vehículo en tanto los tripulantes de la otra unidad regresaron a la comunidad de Bavispe para conseguir otro vehículo.

Al volver la unidad, los pasajeros encontraron calcinada la camioneta donde se habían quedado Rhonita y sus cuatro hijos; en el interior del vehículo se observaban sus cuerpos.

En ese momento, los tripulantes del segundo vehículo fueron agredidos a balazos, causando la muerte a dos mujeres y cinco hijos.

Nueve menores de edad y tres mujeres, integrantes de la familia LeBarón, fueron asesinados

En medio de las balas, otros cinco menores de edad lograron correr y esconderse.

En la zona se implementó un fuerte despliegue, integrado por la Guardia Nacional, con el fin de localizar a los menores.

Versiones preliminares aseguran que ya fueron ubicados con vida.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here