viernes, marzo 29, 2024

Matan a funcionario municipal de Apaseo el Alto en otra jornada violenta

GUANAJUATO, Gto.- Al menos 22 personas murieron y cuatro resultaron lesionadas -entre éstas un bebé de 10 meses de nacido- como resultado de distintos ataques armados en ocho municipios.

Entre las víctimas figuran el coordinador de Fiscalización Municipal de Apaseo el Alto, así como una agente de la Policía Municipal de Irapuato.
En Apaseo el Alto, el coordinador de Fiscalización del municipio, Joaquín Guerrero, fue asesinado junto con otros dos hombres en un bar de la comunidad San Antonio Calichar.

Es el segundo funcionario de la actual administración de Apaseo el Alto -gobernado por Morena- en ser asesinado en el inicio del trienio. El 10 de octubre fue acribillado en un restaurante de la misma ciudad el director de Tránsito, Santos Cerrillo, cuando acababa de asumir el cargo.
En Celaya, una joven de 15 años fue asesinada al parecer a golpes por un hombre en el interior de una tapicería en el Barrio de Santiaguito.
En Irapuato se contabilizaron tres homicidios y un lesionado, el primero ocurrió la noche del miércoles en la avenida Las Rosas de la comunidad Carrizal Grande, donde murieron un hombre que permanece sin identificar y otro identificado como Edgar, de 26 años resultó lesionado.
Horas después se reportó un hombre sin vida en la avenida Siglo XXI en la colonia El Copalillo. La víctima era un hombre que vestía tenis negros con blanco, pantalón de mezclilla color azul oscuro, camisa a rayas color azul y blanco y una sudadera color rojo, mismo que está en calidad de desconocido.
Posteriormente, las autoridades reportaron que sujetos armados ingresaron a un domicilio en la calle Filipinas de la colonia Valle del Sol y dispararon en contra de un hombre en el interior del inmueble. Presuntamente la víctima tenía antecedentes penales.
En tanto en Silao, David alias “El Capu”, fue asesinado a balazos cuando iba a bordo de su bicicleta en la colonia Javier Mina y en el hospital murió Santiago de 23 años, quien fue atacado a balazos el martes en una casa en la comunidad Medranos.
En Valle de Santiago se cometieron dos asesinatos dobles y un homicidio en el que dos personas también resultaron lesionadas.
El primer incidente ocurrió en una finca de la calle central de la comunidad El Perico en donde fueron asesinados Mario de 26 años y José Gustavo de 29 quienes fueron asesinados por un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta.
De acuerdo a información preliminar, los fallecidos eran adictos a las drogas.
En este mismo municipio, pero en la calle privada Juárez de la colonia Morelos, fueron localizados dos hombres sin vida y con heridas de arma de fuego.
También se reportó que en la calle Privada Los Laureles de la colonia Morelos, estaba tres hombres conviviendo cuando pasó una camioneta con hombres armados a bordo quienes les dispararon, uno falleció al recibir atención médica y los otros dos quedaron bajo observación médica.
Las víctimas fueron identificadas como José Jaime de 29 años, de quien la Fiscalía general del estado mencionó que «era consumidor de droga» y falleció, Mario de 20 años también consumidor de droga y un menor de 13 años de edad.
En Salamanca, un grupo armado asesinó a cuatro personas e hirió a una en la comunidad Ángeles de Abajo.
Los primeros reportes indican que hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron a la privada 16 de septiembre y dispararon en contra de las víctimas; tres murieron en el lugar y otra más en el hospital, en el ataque una más quedó herida.
En León, Diego de 32 años, murió cuando fue agredido a balazos cuando se encontraba entre las calles sodio y potasio de la colonia Valle de Señora.
En San Francisco del Rincón, fue localizado un cuerpo sin vida en el camino que conduce a la comunidad Lomas del Liebrero, el cadáver presentaba heridas por arma de fuego.

Por la noche del jueves se conoció de otros dos asesinatos, éstos de una pareja en la colonia UCOPI de Irapuato, los cuales fueron acribillados dentro del vehículo en el que viajaban, un Tsuru blanco.

La pareja llevaba a un bebé de unos 10 meses de edad, mismo que fue trasladado a un Hospital en estado grave. Después se identificó a la mujer como una agente de Policía Municipal.

Últimas Noticias