sábado, junio 15, 2024

Mexican Mafia, hackea y expone información del IIFL de la UNAM

Un miembro identificado como Dyce, perteneciente al grupo Mexican Mafia, ha perpetrado un ataque cibernético contra el Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la UNAM, poniendo a la venta una base de datos que supuestamente contiene información confidencial. Este conjunto de datos incluye identificaciones, autorizaciones de redes, nombres completos, imágenes, claves de acceso y otros detalles privados.

El ataque fue revelado a través de un sitio web conocido por haber confirmado filtraciones anteriores, como los Chilango Leaks o la base de datos de más de 300 periodistas que asisten a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta publicación, Dyce aseguró ser parte del grupo de hackers que ha atacado varias instituciones gubernamentales recientemente.

También te puede interesar: Hacen paro policías de Celaya; exigen más garantías para su seguridad

Para conocer más detalles sobre los datos robados, se contactó a Dyce, quien reveló que la base de datos del IIFL tiene un tamaño de 29.04 gigabytes y advirtió sobre posibles vulnerabilidades adicionales que podrían ser explotadas si no se abordan adecuadamente los problemas de ciberseguridad. Según sus declaraciones, el parámetro vulnerable permitiría el acceso a más de 40 bases de datos, incluyendo Moodle, un sistema de gestión de cursos utilizado por estudiantes y profesores para el estudio en línea.

El grupo Mexican Mafia ha sido responsable de una serie de ataques cibernéticos en las últimas semanas, incluyendo el robo de dos millones de correos electrónicos pertenecientes a dependencias del gobierno de la Ciudad de México, así como la venta de archivos privados del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM. Liderados por un hacker conocido como Pancho Villa, este grupo también comprometió la seguridad del gobierno de Oaxaca al obtener más de 17 años de información de la policía de esa entidad.

Últimas Noticias