GUANAJUATO, Gto.– Pese a la oposición de los morenistas, se avaló en comisiones modificar las leyes de ingresos de cinco municipios para apoyar a estancias infantiles afectadas por el recorte de fondos federales.
Las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización, Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron que Guanajuato, León, Purísima, Tarimoro y Tarandacuao otorguen descuentos en la tarifa de cobro de agua potable, recolección de basura y dictámenes de protección civil a las guarderías afectadas por la desaparición del programa federal Prospera.
Raúl Márquez Albo, diputado de Morena, se pronunció en contra de la propuesta por considerar que no era inclusiva y solo beneficiaba a unos cuantos, en este caso las estancias infantiles.
“No marca el por qué esas estancias tienen que ser las beneficiadas de estos cambios en la ley; a final de cuentas los beneficiarios son personas en lo individual, las políticas de los subsidios que se estaban dando eran criterios federales que cambiaron en sus reglas de operación”.
Por su parte, la panista Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que los beneficiados son directamente los niños y niñas de estos municipios, que estuvieron a punto de dejar las estancias infantiles.
“Las estancias infantiles son un medio, un vehículo. Los verdaderos beneficiados de esta disposición de los municipios son las niñas y niños guanajuatenses que hoy se iban a quedar sin una estancia infantil”.
Por mayoría de votos, el dictamen fue aprobado y pasará al pleno del Legislativo local.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here