Modificarán estrategia de seguridad en Aeropuerto del Bajío tras robo

GUANAJUATO, Gto.- La Policía Federal cambiará la estrategia de seguridad en el aeropuerto Internacional del Bajío así como en todo país para evitar que se copie el modus operandi de la banda que se llevó 20 millones de pesos.

Como se informó, la noche del miércoles 3 de abril, un grupo de hombres armados se llevó 20 millones de pesos que estaban listos para ser transportados en un vuelo.  Los ladrones amagaron a custodios y derribaron cercas en su huida.

Al respecto, el comisionado de la Policía Federal en el Estado Luis Martín Espinosa Irisson, informó que, derivado de este robo, se han modificado las estrategias de seguridad en la terminal de Guanajuato y de todo el país para evitar se replique el modus operandi de la banda.

“Ya internamente ya sabemos lo que vamos a hacer, me encuentro limitado en cuanto a declaraciones, pero si al interior estamos tomando las medidas necesarias para que estas cosas no se vuelvan a repetir, y no solamente que no se repitan aquí, sino a nivel nacional, porque puede hacer un efecto que se pueda replicar”, afirmó.

Explicó que la Policía Federal solamente es una dependencia de apoyo en ciertas áreas de aeropuerto y la concesionaria está obligada a contratar seguridad privada.

“La Policía Federal es una autoridad codyuvante de la concesionaria del aeropuerto, la cual está obligada a tener seguridad privada”, dijo.

Por su parte, el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente y se ha citado a declarar a testigos presenciales del atraco.

“El día de hoy todavía se encuentran declarando los empleados vinculados de manera directa al robo acontecido, es decir, empleados tanto del aeropuerto, empleados del tema de seguridad del aeropuerto y por supuesto ya han vertido su declaración diferente por parte de la empresa Panamericana y bueno estamos nosotros integrando la carpeta respectiva”, dijo Zamarripa Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here