domingo, mayo 19, 2024

Montero tomará protesta el próximo jueves

 

GUANAJUATO, Gto.– Raúl Montero tomará protesta como nuevo Ombudsman el próximo jueves 25 en el Palacio Legislativo, anticipó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

Sin embargo, la inclusión del acto simbólico como el último punto de la orden del día de este jueves 17 provocó ruido, ya que finalmente se omitió.

Tras la designación de Montero como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Ramírez Barba señaló que la publicación del nombramiento en el Diario Oficial debe anteceder a la toma de protesta.

“Una vez designado (el Procurador), la misma Ley prevé el mecanismo para darlo a conocer”, dijo.

La Ley no prevé que la toma de protesta se dé de inmediato, añadió; sin embargo, el acto se insertó en la orden del día, misma que el Pleno del Congreso aprobó.

El presidente de la Junta de Gobierno rechazó que el ascenso del Subprocurador de la zona “B” de la PDHEG se haya dado de manera ilegítima o que la no existencia de unanimidad sea un motivo deslegitimador.

“(Montero) no llega deslegitimado, llega con todo el sustento y todo el peso de la ley”, atajó el legislador blanquiazul.

El abogado José Raúl Montero de Alba resultó designado Ombudsman, con 31 votos a favor, frente a dos de Eric Bolívar, uno de José Carlos Guerra y dos anulaciones.

Últimas Noticias