SILAO,Gto.Aunque la visita de Bertha Luján, consejera nacional de Morena a Silao tenía la intención de promover la unidad en el partido, durante el evento se colocó una lona con acusaciones hacia Ernesto Prieto, lo que derivó en un conato de riña.

La líder Morenista visitó el estado para charlar con militantes y simpatizantes de Morena, en vísperas de la renovación de las dirigencias estatales y nacionales del partido.


En la rueda de prensa para anunciar la visita, Ernesto Prieto, diputado local y coordinador de la bancada de Morena en el congreso local dijo que el evento iba encaminado a promover la unidad y que incluso invitaría a Alma Alcaraz, dirigente del partido en el estado, a pesar de los roces que han existido entre ambos.


Al evento al que asistieron unos 600 Morenistas, no asistieron Alma Alcaraz, ni las senadoras Malú Mitcher y Antares Vázquez.
Cuando Bertha Luján se encontraba en el podio dando su mensaje, irrumpieron en el salón de la expo feria de Silao dos hombres con una lona en la que acusaban a Ernesto Prieto de ” corrupto, cacique, nepotista, ladrón, violentador de mujeres, vendedor de candidaturas, simulador,oportunista y mentiroso”.


Lo anterior causó un conato de riña entre una de las militantes y un hombre que acompañaba a los de la lona.

La morenista le arrebató su celular y otra mujer le reclamó, lo que causó que ambas mujeres se lanzarán insultos, manotazos y jalones de cabello.

Otros asistentes sacaron a los manifestantes del lugar para que Bertha siguiera con su mensaje.
En entrevista, la líder Morenista aseguró que no hay rupturas al interior de Morena y que son diferencias que se dan dentro de todos los grupos.

Morena es una organización incluyente y hay puntos de vista diferentes, a lo mejor fue un acto de provocación pero no pasó a mayores”.

Sobre la ausencia de representantes populares emanados de morena dijo que ” tienen otras actividades importantes”.

Por su parte Ernesto Prieto, comentó que las personas que llevaron la lona, son enviados por opositores.

Invitaría a mis compañeros a que si tienen algo en contra de un servidor que lo presenten a las instancias pertinentes, vinieron a provocar, muy lamentable (…) Me dicen que fueron unas compañeras de celaya y una personas del comité estatal”.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Yo di mi voto a AMLO no me arrepiento aun sabiendo que su partido morena se compone de,chile, rajas y de manteca, puros ex de otros partidos gente sin ideales solo buscan su interes personal, en Silao no es la escepcion son minimo cuatro grupos todos puras finas personas. los Valdovinos, los de Carlos Garcia los de Ricardo Garcia Ocegera, los Santana y otros, que aspiran en el 2021 ir en planillas y con el efecto AMLO ganar, no va a ser posible el presidente va a llegar desgastado, lamentable mente Morena esta fragmentada y dividida, no vuelven a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here