SILAO, GTO.- El locutor Antonio Cruz y director operativo de la radiodifusora, La Roncha del Bajio, falleció la noche de este miércoles.

Toño Cruz sufría de cáncer en el estómago y entró el sábado al hospital de Silao por urgencia médica, según narró Alfonso Casillas, su amigo cercano.

Toño Cruz, fundó La Roncha del Bajío como una radiodifusora comunitaria en Romita, luego la trasladó a Silao hace un par de años. Estudió Comunicación en la UNAM.

Reportero desde siempre y fotógrafo apasionado, Toño fundó una revista en Estados Unidos e hizo sus primeras transmisiones en una radio comunitaria también en el vecino país.

El mismo destino, según contaba, lo trajo de regreso a México y se enfocó a fundar la primeras radiodifusoras comunitarias.

Desde entonces creó la Roncha del Bajío en Romita, que años después la trasladara en Silao, donde ofrecía música de todo tipo.

Toño se describía como agnóstico existencialista liberal, su frase favorita fue: “No por tanto madrugar se amanece mas temprano”. Era conocido en Romita como: Don Roncha, por el nombre de su radiodifusora. 

Descanse en paz, Toño Cruz.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here