GUANAJUATO,Gto. Integrantes del Colectivo feminista “Arena en la vagina” se manifestaron a favor del aborto legal en el estado y colocaron mantas verdes en el Teatro Juárez y en la escultura de La Giganta”.

La mañana de este viernes 10 de mayo, un grupo de jóvenes integrantes del colectivo llegó hasta el costado del Teatro Juárez, ataviadas con ropa verde y cubriéndose la cara con pañuelos del mismo color, para  exigir que se respete el derecho a la maternidad consciente y el aborto legal y gratuito.

Las manifestantes colocaron una manta a un lado del Teatro Juárez con la leyenda “la maternidad será deseada, o no será” a la vez que colocaron pañuelos y cintas verdes – color simbólico del movimiento pro aborto en Latinoamérica- en la estatua La Giganta y en “El Tuno”.

Con un altavoz se pronunciaron a favor de la interrupción legal del embarazo y en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Surgimos a partir de la necesidad que tenemos de unirnos en un momento crítico de hacer escuchar nuestra voz,  atender demandas como el aborto legal, seguro y gratuito y el alza en feminicidios y la falta de reconocimiento a nuestros derechos reproductivos y sexuales (…) somos el rostro de todos los rostros, tantas voces que nos unimos al unísono para retumbar en los oídos más sordos y los ojos más ciegos”, expresaron.

Sin hacer otra declaración las manifestantes se retiraron.

En ese momento, otro grupo de jóvenes universitarias regalaban abrazos a las mamás que pasaban, este grupo dijo respetar la ideología de las manifestantes pero no compartían su punto de vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here