GUANAJUATO, Gto.- En sesión extraordinaria, el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó un procedimiento sancionador al partido MORENA, con el número de expediente 07/2018-PSO-CG por el incumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

MORENA no dio cumplimiento a su obligación prevista en el artículo 33 fracción XXIII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG), que establece que los partidos políticos deben publicar/actualizar los datos en materia de transparencia, lo cual constituye una infracción.

La información no publicada por el partido político señalado como infractor es la que se detalla a continuación:

Información de los resultados de auditorías y las aclaraciones que correspondan; informede avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

Así como las recomendaciones emitidas por los organismos nacionales o extranjeros de derechos humanos, y las acciones que se hayan llevado a cabo para su atención; las actas y resoluciones del Comité de Transparencia del sujeto obligado, e información relevante que responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

La multa que se impuso a MORENA es de 150 Unidades de Medida y Actualización diaria vigente en 2018, equivalente a 12 mil 090 pesos; dicho monto será deducido de las ministraciones mensuales del financiamiento público que por concepto de actividades ordinarias permanentes recibe el partido político en mención.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here