CELAYA,GTO.- La presidenta Elvira Paniagua y el Secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental confirmaron que el municipio apoya jurídicamente a los policías Carla “N” y Óscar “N” detenidos el pasado domingo 2 de febrero y que actualmente son acusados de tentativa de homicidio en agravio de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Somos respetuosos de lo que comunicó la autoridad, es lamentable porque son 2 elementos de la Policía Municipal, sin embargo, somos respetuosos de lo que hoy se está manifestando de manera pública por parte de la autoridad competente, a nosotros nos toca la parte del acompañamiento, el Secretario de Seguridad tiene indicaciones de acompañar hasta donde sea necesario”, expresó la Presidenta.

Y agregó: “Por parte del área jurídica de la Secretaría tiene todo el seguimiento, son empleados municipales”.

El Secretario Simental dijo que el apoyo jurídico será hasta que reciban una sentencia. Agregó que tienen contacto con las familias de los policías para apoyarlos.

“Con los policías nunca hemos hablado, lo que sí puedo comentar es que estamos cercanos a las familias, se habló con ellos, igual ellos desconocen qué fue lo que pasó, estamos al pendiente, el área jurídica acudió al momento a Guanajuato a la mesa de delitos de alto impacto y hemos estado al pendiente con ellos, igual con las familias”, señaló el secretario.

Explicó que como estaban en turno cuando fueron detenidos existe además un vehículo oficial y armas involucradas y deben dar seguimiento.

“La Secretaría tiene que estar al pendiente tanto de ellos como de los bienes del municipio hasta que se dicte una sentencia”, añadió.

Agregó que desde que fueron vinculados a proceso sus sueldos están retenidos y que a menos sean inocentes les pagarían todo.
“Ahorita hay una retención del pago porque fueron vinculados, si salen absueltos se les da todo su dinero que se les haya retenido”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here