SILAO GTO.  El municipio de Silao registró un incremento de más del 8.39 %, en  recaudación del predial, en lo que va del año, pese a la contingencia que se registra actualmente.

De acuerdo con el Director de Ingresos, Abram Trejo Caudillo, en el primer bimestre de este año, en comparación al del año pasado , se tuvo un incremento que oscila en los 10 millones de pesos.

“En el tema del predial, en comparación del año pasado, del primero de enero a la fecha, tenemos una diferencia a favor de más de 10 millones de pesos en comparación del año pasado, en cuestión del predial”, informó el director. 

Director de Ingresos, Abraham Trejo Caudillo. FOTO: Gerardo Pérez

Aun con este número a favor,  la segunda quincena del mes de marzo,  se tuvo un menor registro en la recaudación.

“Es lógico que la gente piensa en otras necesidades primero, que antes de venir a pagar este impuesto, entonces esta contingencia si nos ha afectado. Pero a pesar de esto, la gente ha tenido sus motivaciones, el seguro contra incendio que se les ofrece para sus viviendas, y algunas otras técnicas que hemos hecho para que se acerque la gente aún con la contingencia que se nos presenta”, mencionó el titular.

Por otro lado, en el tema de ingresos, Abraham Trejo de la misma forma mencionó que hay una diferencia en comparativa de lo que se registró el año pasado.

“Dentro de este tema de otros ingresos, traemos también una diferencia respecto del 2019 que fueron 178 millones, y en este año 2020 tuvimos un total de recaudación de 186 millones y medio, donde también tenemos una ganancia de más de 8 millones de pesos”.

“Este tema se refiera a permisos eventuales de transporte, constancias, certificados de números oficiales, entre algunos otros rubros que entran ahí, entre ellos particiones estatales y federales”, agregó el funcionario.

Al finalizar, se dijo que todas aquellas personas que están pagando el impuesto del predial, tienen un descuento en los recargos, para que de esta forma se acerquen a pagar.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here