GUANAJUATO, GTO.- Pese a la baja que se ha registrado en la llegada de turistas a la ciudad de Guanajuato debido a la contingencia sanitaria que se vive y a las pocas visitas que llegan el Museo de las Momias de Guanajuato este recinto continúa abierto al público.

Jesús Antonio Borja Pérez, director de Educación y Cultura municipal,  también encargado de dicho museo señaló que  histórico recinto permanecerá abierto hasta que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, indique lo contrario.

“Estamos en una fase de prevención, cuando digan que estamos ante una fase más complicada o más estricta se tomaran las medidas adecuadas”.

Borja explicó que desde hace una semana, en la que se registró la entrada de casi 3 mil visitantes en al museo, se han estado implementando medidas de prevención desde la entrada hasta la salida tales como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, además dijo que no sólo se aplican a los turistas si no que todo el personal también lo hace con el objetivo de minimizar riesgos.

“El Museo de las Momias de Guanajuato, al igual que todas las dependencias municipales, ha tomado medidas de salud desde que ingresan hasta que salen del recinto; tales como gel antibacterial, jabón para las manos”.

El funcionario municipal resaltó que están limitando la entada a grupos de máximo 10 personas considerando si son o no son familiares y siempre siguiendo mantener una distancia pertinente entre cada visitante.

Respecto a los museos que también administra Jesús Antonio Borja como titular de Educación y Cultura municipal, que son el Dieguino y el Parador Sangre de Cristo se encuentran cerrados desde el lunes de la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here