SILAO, Gto.- El alcalde Antonio Trejo Valdepeña justificó la contratación de familiares de regidores y políticos panistas en la administración municipal, “todos los silaoenses tienen derecho a trabajar”, dijo.
Así habló el alcalde sobre la publicación en la que El Otro Enfoque dio a conocer una lista de familiares de regidores, funcionarios de primero y segundo nivel de la administración.

En la nómina de presidencia y del Sistema de Agua Potable (SAPAS) aparecen familiares directos y políticos. Incluso, el regidor David Tovar Jasso aceptó que sus familiares trabajan en la administración municipal y responsabilizó de las contrataciones al alcalde.
Antonio Trejo aseguró que las contrataciones de familiares en la nómina municipal “no son ilegales” y todos tienen derecho a trabajar.
“Unicamente diré que no se ha violado la ley y fuera de esa parte yo creo que todos los silaoenses tienen derecho de tener un empleo”, señaló.

Luego, el alcalde aseguró que todas la personas que hoy trabajan en la administración son personas que tienen el compromiso de aportar con su trabajo a los objetivos de la administración.

“Insisto, lo verdaderamente importante es que no hay nada irregular ni nada ilegal”.
Cuestionado específicamente sobre su respaldo a la contratación de parientes de regidores, afirmó: “yo respaldo a toda mi administración y a todos los que trabajan en mi administración, son gente comprometida y que está haciendo bien su trabajo”.

11 COMENTARIOS

  1. Haber Señor Presidente; entonces que es esto:
    Cometerá nepotismo el servidor público que valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato”.
    Por favor sus asesores; ponganse las pilas; revisen bien primero lo que va responder su Patroncito; que para eso les paga.
    De por sí que; el pobre no da una.
    Tan solo en que quedo lo sucesido en la Col San Juan de los Duran.
    Primero defendiendo a su Cuerpo de Policías; despues proporcinando toda la ayuda a los rijossos.
    Sea congruente Sr Presidente en su ser decir y actuar.
    Y por favor ilustrese antes de hablar.

  2. Yo tambien soy Silaoense; necesito trabajo.
    Soy profesionista; responsable; pero no me han dado la oportunidad; porque debo ser amigo del primo del hermano de la mamá de la esposa del Presidente o del regidor Tovar.
    Pero me urge trabajar Señor Presidente; su comadre la directora del dif ni de aquí de Silao es; cómo puede cubrir ese puesto tan importante si ni profesión tiene.
    O el Secre de su esposa que solo se la pasa gritando en los pasillos como si estuviese arreando vacas.
    Esta bien que coordino su porra; pero de ahí a que este en ese puesto.
    Ud nomas digame; deme cita y le muestro mi curricullum.

  3. Viejo pendejo.
    Que se ponga a leer primero la Ley de Responsabilidad Administrativa de los servidores públicos del estado de Guanajuato y sus municipios.

  4. Que se revise los currículum de los directores para que se vea si reúnen con el perfil adecuado de los puestos que están ocupando. Ya que cuando hay parentesco meten a cualquier persona sin reunir el requisito mínimo necesario de tipo laboral y que se den a conocer por este medio

  5. Que se conozca la preparación que tienen los directores y jefes de departamento de SAPAS para que puedan ocupar los cargos que están desempeñando.

  6. Era cuestión de tiempo para que Toño sacara la casta de soberbio, contrato puro recomendado donde dice que todos los silaunces tienen derecho a trabajar, pero una élite panista divina es la que ordeno que se contratara para hacer mas obesa la administración municipal ,este menso presidente le va a ganar en lo cínico y sinvergüenza al ya nefasto profe Maciel, es una runfla de parásitos que nos cuestan dinero y no son productivos, bola de rufianes organicemos una fuerte movilización convoquemos por redes sociales para obligar a este abusivo presidente y sus cómplices regidores a que cumplan las leyes de rendición y transparencia de cuentas así como la ley de responsabilidades de servidores públicos y me apunto y invito 100 ciudadanos, saquemoslo de su escondite en presidencia municipal y que se comprometa a dar de baja a todos los que de manera ilegal contrato, no aguantan una manifestación se van a acalambrar, los rufianes funcionarios públicos llegan asta donde los ciudadanos les permitamos ,no a la desfachatez y el abuso del cargo publico ,fuera recomendados del presidente y regidores de SIlao.

  7. Con tanto parásito, corrupto PANISTA, cobrando sin trabajar, es increíble que silao siga en pie, y esto no es casualidad efectivamente en tan nefasta administración por fortuna hay comprometida que es la que vale la pena.

  8. Sr Alfonso; pida a acceso a la informacion los listados de todos los servidores publicos de Presidencia Dif Sapas; y públiquela; para que se vea; el grado de contubernio y nepotismo.
    Su concuño Gustavo Caballero; ya con tremendo taller donde le presta los servicios mecanicos a los vehículos de Presidencia; cuando Presidencia cuenta con su propio taller mecánico.
    Y la esposa Lupita Martinez( de pilmama de su hermana la presidenta del Dif; eso si de aviadora; porque según es “voluntaria”)
    Y así toda la familia política.
    Pero es el cambio que Silao esperaba.
    Por un mejor Silao decía Toño.
    Si lo estamos viendo; más y más robos; homicidios; impunidad; dónde esta la policía de guaruras de las cuñadas de la suegra de las nanas que cuidad de sus hijos ( dénse una vuelta al Colegio Liceo a la hora de entrada y salida; lleno de patrullas escoltando a la suegra; ahí esta la policía; los mismos padres de familia del Colegio se han quejado; desé una vuelta Sr Alfonso; Privada las Quintas Valle de sn Jose Primera Sección ahí las patrullas. Porque es ahi la nueva residencia del Toño sencillo que nos vendio una cara de hipocríta y muchos se la compraron.
    Entonces Sr Presidente; cómo le llama ud a todo esto; me pregunto yo.
    Se lo dejo de tarea pues de aquí a que le llega el agua al tinaco; ya termino el trienio y nos libramos de ud.

  9. En sus actos públicos del presidente, que se le a echo costumbre llegar tarde, siempre le acompañan un nutrido grupo de lambiscones empleados, y gente popotera come lonchez gratis, barberos, se ven nefastos humillandoce por minucias, parece el presidente un Jaque árabe rodeado de fieles perritos falderos o sirvientes, yo si fuera empleado del presidente me aplico a mis tareas pero no dejo que me humille, demuestra el presidente, al contratar gente sin preparación solo por pertecer la mayoría a la familia feliz del bolillo, y de regidores del pri, de morena que están asciendo quedar mal al. AMLO por que estros tres regidores vienen de otros partidos políticos donde los corrieron, uno el tal Bravo viene del pan, la virginia del pri y el tibio de Araujo del prd que por cierto también acomodaron estos tres a toda su parentela en cargos públicos ,la hija del toro el innombrable , de un escaso perfil, el dif, desarrollo sociales, obras publicas, desarrollo urbano, panteones, desarrollo económico, desarrollo rural,panteones, fiscalización, mercados, servicios públicos y toda la presidencia si se les aplica una evalusion de conocimientos, experiencia, formación académica, habilidades diversas, reprueban la aplicasion, no liquidaron a nadie que viene de la anterior y desordenada administración les dieron continuidad para proteger a la elite, asul, los regidores asules metieron asta la mascota a la nomina, el tal Jorge Galva, ni se diga de todos es el mas gandaya, los demás resultan niños de pecho en comparación con el, en educasio cultura y deporete tienen puro despojo social, y en el poli deportivo a cargo de un sobrino de la BEBA, lleno de recomendados dentro de ellos unos maestro jubilados viejos que se están enfermando por falta de actividad, solo se la pasan recorriendoce pa la sombrita toreando al sol, la secretara de la función publica por oficio esta obligada a investigar el nepotismo aceptado por Antonio trejo ,el presidente, y aplicar las sanciones que correspondan,a aceptación de culpas relevo de pruebas,de no actuar esta secretaria le echaran mas leña a la hoguera, y la secretaria en función de presidenta del partido Morena , que se aplique y se las aplique a sus tres inútiles y corruptos tres regidores que tienen en Silao.

  10. Se me brinco ya acomodaron a un maestro borracho de apellido GRAJEDA, en la administración publica de Silao, este lo sentaron en la banca como tres meses, fue administrador de mercados con el ilustre profe Maciel, digo lo de ilustre por que gasto cinco millones en comprar guitarras dicen, pos digo, el Grajeda siempre anda ebrio y dejo un muladar en el comercio semi fijo y ambulante, se la paso solo recibiendo dinero y utilizaba a un tal Juancho igual que el de borracho para que le llevara los moches, en fin es semana santa y ay que limpiar nuestras pecadoras almas.

  11. Así pasa en todos los municipios panistas, despues de algun evento publico por la máñana la reunion para desayunar es en los mejores restaurantes, todo pagado por el erario público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here