GUANAJUATO,GTO.- Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de la capital advirtió que no firmará el Contrato Colectivo de Trabajo del área de limpia de Servicios Públicos sino los trabajadores no dejan de pepenar en su horario laboral. 

“No estoy de acuerdo en que se realice la pepena, estaría más de acuerdo en ver cómo le hacemos en el tema de la concesión, en un aumento de sueldo, la pepena nos quita tiempo a todos”, aseguró el alcalde.

FOTO: Carmen Rodríguez

Navarro prometió que el tema seguirá en diálogo con Julio Manzano, líder del Sindicato de los trabajadores municipales El Pípila, y advirtió que en los últimos casos se buscará un acuerdo que garantice que la práctica de la pepena no interferirá con el horario laboral, el cumplimiento de rutas y asegurar que los contenedores están siendo liberados de los desechos.

Alejandro Navarro declaró lo anterior tras la reunión de ayer con el líder sindical, mismo que llevaba el contrato para que el mandatario municipal plasmara su firma.

Navarro se reúsa a aceptar que se incluya la pepena y comentó que prefiere analizar un incremento salarial para que los trabajadores no se vean en la necesidad de incurrir en esta práctica que merma los resultados.

Provoca tráfico

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, capital.

Cabe destacar que el área de limpia atraviesa por un periodo de bajas y se espera que una vez que se defina qué empresa será a quien se concesione el servicio de recolección de basura habrá recorte de personal del área de limpia.

Hasta hace unas semanas se hablaba de solo rescatar a 60 trabajadores.

Pese a esto el alcalde atribuyó el tráfico a los pepenadores por dejar los camiones en zonas prohibidas y reclamó que la actividad que realizan está siendo financiada con recurso público: vehículos, gasolina y personal, cuya ganancia no se sabe con certeza a quien está beneficiando.

Navarro comentó que no busca perjudicar a los trabajadores y que entiende muy bien que sólo buscan llevar dinero a sus hogares, sin embargo no puede permitir que se siga haciendo pepena descuidando su trabajo y con ello la ciudad este sucia.

El alcalde dijo que analizará opciones como un ajuste para ambas partes.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here