GUANAJUATO, Gto.- El Secretario de Seguridad Samuel Ugalde García reconoció que se hace necesario revisar la capacitación y los perfiles de los 80 o 90 policías comunitarios que brindan este servicio en la capital.

El funcionario fue interrogado al respecto tras la riña que se suscitó en el exterior del Guanajuato Grill, antro propiedad de la regidora de Morena, Karen Burstein.

Cinco irapuatenses fueron sometidos por vigilantes contratados por la administración del Grill, pero un policía comunitario también vinculado al antro fue grabado en video cuando pateó en la cabeza a uno de los detenidos que ya estaba en el piso sometido por otros dos guardias privados.

Sobre esto, el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde García dijo:
“Hay en la ciudad entre 80 y 90 vigilantes comunitarios; que hay que revisar todo, ver los que tengan los perfiles, que es lo que apoya la secretaría, ver y regularizar para que el vigilante que va a prestar un servicio, cuente al menos con la preparación para atender”.
Señaló que ya hay el acercamiento con la administración del antro, para que valoren el perfil de los vigilantes, así como del personal de seguridad interna del bar.
Dijo desconocer si el vigilante señalado por patear a uno de los rijosos cuando ya estaba sometido en el piso continúa en el servicio, ya que en estos días el bar no ha tenido servicio al público.
El funcionario explicó que en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría de seguridad, no se ha revisado el tema de la capacitación para los vigilantes, pero recordó que la responsabilidad directa con los vigilantes comunitarios es de quien los contrata.
“En lo que he estado aquí no han tenido una capacitación durante este año, la secretaría se acerca para tener capacitación y asesoría. La responsabilidad es de que quien contrata el servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here