17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Nestlé Purina expande su planta en Silao; genera 780 toneladas de alimentos para mascotas al día

Si nuestras mascotas percibieran el olor de Purina en Silao, seguro estarían igual de felices como los directivos de la compañía, quienes ayer inauguraron la ampliación de la planta más grande de Latinoamérica.

Y es que ver pasar cada bolsa de alimentos, es como un gusto al paladar para los perros y gatos, pues aquí se producen unas 780 toneladas de alimento al día en promedio.

También te puede interesar: Pirelli abre su centro de investigación en su plante de Silao

Este martes, la compañía informó que invirtió unos 220 millones de dólares para la expansión de su planta de alimentos para mascotas y eso significa que abre también una tercera línea de alimento húmedo y una cuarta de alimento seco.

Además de sus 600 empleados actuales, ofrecerá 94 más, aunque su visión es todavía más amplia, pues adquirió un terreno de 48 hectáreas aledañas para futuras expansiones y la construcción de un nuevo centro de distribución, el cual se destinará para abastecer producto a nivel nacional e internacional. Y mejor aún, un 75 por ciento de su ingeniería está representada por mujeres.

Nestlé Purina, sus directivos, sus socios comerciales, sus empleados y sus mascotas, están felices.

La expansión de la fábrica de PURINA no solo representa nuestro liderazgo en la industria de alimentos para mascotas, sino que también es un testimonio de nuestro compromiso con México y su crecimiento económico. Estamos generando nuevas fuentes de empleo en Guanajuato y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales”.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Con estas nuevas líneas, la producción de alimentos húmedos para mascotas aumentará un 40 por ciento, es decir, se lograrán producir unas 50 mil toneladas anuales; mientras que la producción de alimento seco se incrementará en 25 por ciento para llegar a las 285 mil toneladas anuales.

También te puede interesar: Puerto Interior debe su impuesto predial en Silao

Actualmente, cada año la fábrica de Silao produce 125 variedades de productos secos y 45 húmedos.

 El mercado mexicano representa el 45% de las ventas totales de Purina Latinoamérica, lo que coloca al país como el más importante en la categoría de alimentos para mascotas de la región y el cuarto más relevante para la marca a nivel global.

 “México desempeña un papel fundamental en nuestras operaciones en América Latina, siendo un mercado clave y un centro estratégico para Nestlé. Estamos comprometidos a invertir en el país, apoyar a las comunidades locales y ofrecer productos de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores mexicanos.

«México está en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento en la región, y nos enorgullece contribuir a su desarrollo y éxito”, dijo Laurent Freixe CEO  de Nestlé para Zona Latinoamérica, quien destacó el impacto comercial de la empresa en México muy por arriba de otras en otros continentes.

En los últimos diez años, Nestlé ha invertido cerca de 800 millones de dólares en la fábrica de Purina en Silao. Estos recursos han permitido la instalación de equipos de alta tecnología, sistemas de control y automatización, capacitación del personal y programas de última generación para cumplir con la misión de Nestlé Purina de enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren.

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos